Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández-Pacheco (PP), elegido por mayoría absoluta alcalde de Almería con los votos de Vox y Cs

Fernández-Pacheco (PP), elegido por mayoría absoluta alcalde de Almería con los votos de Vox y Cs

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

0

Tras asumir la vara de mando, y en un discurso cargado de “emoción”, ha dado las “gracias de forma muy sincera” a las “formaciones políticas” que, desde “la generosidad y la madurez, han entendido que la estabilidad amplía nuestro horizonte y ofrece mejor gestión para todos”.

“Los votos se cuentan pero los gestos se entienden, así que, concejales de Vox y de Ciudadanos, los almerienses han entendido el mensaje y yo, el primero”, ha dicho ya más explícitamente para añadir que se propone gobernar “muy por encima de los matices políticos que nos diferencian porque a todos nos une el esfuerzo por buscar el bienestar, la satisfacción a las demandas y las respuestas a las necesidades de los almerienses”.

En su intervención ante el plenario, Fernández-Pacheco ha indicado que el “reloj marca la hora del consenso y el entendimiento” y ha reclamado de la oposición “unión” en torno a un proyecto de Almería para no convertir el Ayuntamiento en escenario de “unos continuos debates ideológicos que no interesan a nadie y que no vienen a salvar a la ciudad de nada ni nadie porque no lo necesita”.

“Almería no es cuestión de despachos o sillones, y pido una oposición leal y responsable que sea parte activa de acuerdos y acciones positivas de gobierno”, ha trasladado el regidor, quien ha invitado a “pasar página en el relato de una Almería dividida o enfrentada que no existe más allá de la escenografía política de quienes sostienen que cuanto peor, mejor para ellos”.

Fernández-Pacheco, quien se ha impuesto a las candidaturas de PSOE y Podemos encabezadas por Adriana Valverde y Carmen Mateos, ha señalado que si bien Almería “no es una ciudad perfecta, y tiene problemas que debemos corregir”, tenemos un “apasionante proceso para equilibrar las desigualdades y buscar nuevos retos que superar”.

“Tiendo la manos a todos para acompañarnos para ser capaces de dar lo que Almería demanda, más allá de ideologías porque el bienestar de Almería y los proyectos comunes para más calidad de vida, iniciativas que den oportunidades a los que más lo necesitan no son cuestiones con matiz ideológico”, ha apuntillado.

Etiquetas
stats