Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido y apartado de sus funciones un médico por presunto abuso a paciente en Tabernas

Archivo - Profesionales sanitarios en el Hospital Clínico Virgen de la Victoria de Málaga (Foto de archivo).

EP

0

La Guardia Civil ha arrestado a un médico, temporalmente apartado de sus funciones, acusado de realizar presuntamente tocamientos indebidos a una paciente en el centro de salud de Tabernas (Almería).

Un portavoz de la Guardia Civil confirmó a Europa Press este lunes que el médico fue detenido y quedó a disposición judicial el pasado domingo como resultado del incidente con la paciente, ocurrido el viernes 29 de diciembre. Según han publicado medios locales, el médico solicitó a la paciente que se desnudara durante la consulta, momento que supuestamente aprovechó para realizar tocamientos inapropiados.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha expresado su profundo pesar por este “caso de supuestos abusos” y asegura que el médico involucrado fue apartado provisionalmente de sus funciones de inmediato hasta que se esclarezcan los hechos. Además, se han comprometido a colaborar plenamente con la Guardia Civil en la investigación del suceso.

Etiquetas
stats