Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Audiencia deja sin efecto el auto de Alaya que procesaba a Torrijos en el caso Mercasevilla

El portavoz IU en el Ayuntamiento de Sevilla anuncia su dimisión

eldiarioand / agencias

La Audiencia de Sevilla ha estimado el recurso promovido por la Fiscalía contra un auto en el que la juez Mercedes Alaya procesaba el pasado diciembre a 16 de los imputados, entre ellos el exprimer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU-CA) en el caso de la venta de los suelos de Mercasevilla.

Alaya ordenó incorporar a la causa relativa al presunto concurso fraudulento convocado por Mercasevilla para enajenar sus terrenos, pruebas interesadas o aportadas por la exjefa del servicio de Licencias de la Gerencia de Urbanismo María Isabel Evans y la subjefa de este servicio Emilia Barrial, ambas imputadas.

La Audiencia, así, deja dicho auto sin efecto y ordena retrotraer las actuaciones al trámite previo al auto de la jueza. La Fiscalía había solicitado recientemente dos años de cárcel para diez personas procesadas por la juez Mercedes Alaya por el “concurso fraudulento” para la venta de los suelos de Mercasevilla, entre ellas el exprimer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos, el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, el exconcejal socialista y expresidente de Mercasevilla Gonzalo Crespo, o el exasesor del grupo socialista en el Consistorio hispalense Domingo Enrique Castaño.

Etiquetas
stats