Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José María González 'Kichi' repetirá como alcalde: “¡Cádiz resiste!”

'Kichi' celebra la victoria al grito de "¡Cádiz, resiste!" y "¡mucho Kichi, mucho Kichi, eh!"

elDiarioand

José María González 'Kichi' ha ganado las elecciones municipales de 2019 en Cádiz con 13 concejales, a solo uno de la mayoría absoluta, y podrá ser investido de nuevo alcalde con la abstención del PSOE, el voto en la investidura, o como socio de Gobierno, siendo bastante improbable una coalición PP, PSOE y Cs.

El PP ha vuelto a perder presencia en la capital gaditana por segundas elecciones consecutivas, quedando con seis concejales, cuatro menos con respecto a las de 2015 y once menos que en las de 2011. El PSOE se mantiene en cinco ediles, mientras que Ciudadanos pasa de dos a tres concejales.

En 2015, Por Cádiz Sí se Puede y Ganar Cádiz en común, con diez ediles, formaron Gobierno tras haber recibido el apoyo en el Pleno de investidura del PSOE, que se ha mantenido en la oposición durante todo el mandato.

José María González 'Kichi' ha celebrado su victoria electoral al grito de “¡Cádiz, resiste!” y con los simpatizantes y compañeros de formación gritando “¡mucho Kichi, mucho Kichi, eh!”. “Menudo pedazo de tacazo acabamos de liar en Cádiz, chiquillo! 20 años escuchando que Cádiz era de derechas y hoy hemos vuelto a demostrar que el Cádiz de La Pepa, de Fermín Salvochea y Juan Carlos Aragón no es de derechas”, ha dicho el actual alcalde.

“Hoy hemos vuelto a demostrar que con las bombas que tiran los fanfarrones se siguen haciendo las gaditanas tirabuzones. Que se entere toda España que en esta ciudad chiquitita del sur del sur hemos parado a los fachas y los hemos devuelto a las catacumbas, les hemos dicho que no, que se vayan, que no los queremos”, ha manifestado 'Kichi'.

Etiquetas
stats