Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lo que Feijóo entiende por calidad democrática, por Esther Palomera
El gol de un negro: de la final de la Eurocopa a la realidad del racismo en el deporte español
OPINIÓN | 'La cacería', por Marco Schwartz

El Ayuntamiento de Cádiz suspende la concesión de nuevas licencias de pisos turísticos en el casco antiguo de la ciudad

Archivo - Bruno García en rueda de prensa.

EP

CÁDIZ —

1

El Ayuntamiento de Cádiz va a suspender la tramitación de nuevas licencias de pisos turísticos en el caso histórico de la ciudad hasta contar con los datos del estudio de presión turística que ha encargado. Así lo ha anunciado el alcalde Bruno García (PP) durante el pleno sobre el debate de la ciudad que se ha celebrado este martes.

El primer edil ha recordado la predisposición de su Gobierno de ser “más restrictivos con la normativa urbanística que regula las viviendas turísticas”. En este sentido, ha explicado que esta suspensión impedirá que se puedan inscribir en el registro de viviendas turísticas de la Junta de Andalucía y, por lo tanto, operar en las plataformas.

Además, García ha indicado que se va a poner en marcha, en colaboración con la administración andaluza, una campaña de control de viviendas turísticas ilegales que ni siquiera están registradas, y que implicará sanciones que se están estudiando.

Por otro lado, el regidor ha avanzado que se abrirá un canal de denuncias de los ciudadanos. “Es fundamental que estemos unidos, que trabajemos junto a este espíritu de diálogo, de consenso y de mano tendida que hemos fomentado desde el principio”, ha dicho Bruno García, aludiendo, entre otros ejemplos, a la aprobación de los presupuestos municipales, donde se han incluido las aportaciones del PSOE en su totalidad al ser “reales, viables y posibles”.

Etiquetas
stats