Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe de la Policía Local de El Puerto se disculpa por sus "comentarios" y el Ayuntamiento dice que no puede cesarlo

El Ayuntamiento de El Puerto exige disculpas al jefe de la Policía que insulta a los ministros: "Trileros asesinos"

Europa Press

0

El jefe de la Policía Local de El Puerto de Santa María, Rafael Muñoz Leonisio, ha pedido este sábado "disculpas" si con sus "comentarios" insulta o falta el respeto a alguien, aunque ha reivindicado su derecho a ejercer la libertad de expresión y también su crítica al Gobierno por la gestión de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) exige al jefe de la Policía Local que se disculpe por insultar al Gobierno: "Trileros asesinos"

El Ayuntamiento de El Puerto (Cádiz) exige al jefe de la Policía Local que se disculpe por insultar al Gobierno: "Trileros asesinos"

"Quiero mostrar mis más sinceras disculpas y arrepentimiento si he podido con mis comentarios insultar o faltar el respeto a alguien, o si alguien se ha podido sentir ofendido con mis comentarios personales", expone en una publicación de Facebook el policía, que más adelante subraya en su escrito que no lo hace por las críticas al Gobierno. "No puedo ni soy capaz de pedirlas por expresar bandera al cuello mi disconformidad con la gestión que se ha realizado en la gestión del Covid-19 a nivel nacional", asegura.

"Y no puedo hacerlo porque me asiste un derecho fundamental de libertad de expresión como ciudadano de pleno derecho de lo que considero un sistema democrático y constitucional, independientemente de mi ideología o simpatías políticas", concluye.

En el escrito, el policía defiende que "quizás" le ha podido "la rabia o la sin razón" por la muerte por coronavirus de una cuñada, a la que consideraba como hermana mayor, en una residencia geriátrica. No obstante, "no puede servir esa rabia como excusa, pero me ha podido más, en esta ocasión el corazón que la cabeza".

"Los que realmente me conocen saben perfectamente que mis excusas son sinceras", añade, antes de arrepentirse "profundamente" del daño que ha podido hacer con su actitud a su familia, a la ciudad de El Puerto, "que amo como la mía propia", al cuerpo de la Policía Local, al Gobierno local (PP y Cs) y "en especial a uno por cada uno de los agentes a mis órdenes", y del alcalde, Germán Beardo (PP), "como jefe natural de la Policía Local y como persona".

En la tarde de este viernes, el Ayuntamiento había exigido en una nota de prensa al jefe de Policía Local "que pidiera disculpas y asumiera su responsabilidad, y explicado al PSOE, partido ha pedido su cese, que no pueden cesarlo porque no está nombrado por el sistema de libre designación, motivo por el cual no puede ser cesado por pérdida de confianza, ya que es un puesto de funcionario de la Administración.

El Gobierno local y oposición han hecho estas afirmaciones después de que se haya conocido que el policía ha participado en las caceroladas y los comentarios realizados criticando al Gobierno en sus redes sociales.

Por su parte, fuentes de la Policía Nacional han señalado a Europa Press que han abierto diligencias para esclarecer los hechos y determinar si son constitutivos de un delito.

Etiquetas
Publicado el
30 de mayo de 2020 - 13:12 h

Descubre nuestras apps

stats