Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité Intercentros de RTVA pide a la dirección concretar los interlocutores para una negociación “eficaz” del convenio

EUROPA PRESS

En un comunicado, el Comité considera “una huida” la dimisión de Carrasco, que señalan que “ha llevado a la RTVA a sus peores datos económicos y de audiencia, cerrando Canal 2 Andalucía y dejando empantanada la negociación colectiva”. “En vez de asumir su responsabilidad, sale corriendo”, añade, toda vez que afirma que “según él se va por 'motivos personales', lo mismo por lo que vino y se ha mantenido aquí hasta que la Junta le ha bajado el sueldo”.

Además, el Comité Intercentros afirma que “en un alarde de irresponsabilidad ha llegado a denunciar el convenio colectivo en septiembre, cuando ya tenía un pie fuera de la empresa, enfrascado en sus proyectos personales”.

Así, recuerda que ya pidieron en septiembre de 2011 la reprobación de la gestión de esta dirección por “su incapacidad para la defensa del servicio público; la supresión de informativos; el fracaso constante de su programación y las caídas de audiencias; su pésima gestión de los recursos; su falta de compromiso con la plantilla; sus incumplimientos de lo acordado en negociación colectiva y de los niveles de contratación pactados; y el ninguneo constante de la representación de las trabajadoras”.

“La situación desde esta fecha ha empeorado, sin ningún tipo de proyecto de futuro”, añade la Comisión Permanente, que considera que todo el equipo directivo “es corresponsable de esta nefasta gestión y por tanto debe ser el Consejo de Administración el que asuma provisionalmente las funciones correspondientes a la dirección general, hasta que el Parlamento nombre a la nueva persona titular”.

Así las cosas, l Comisión Permanente del Comité Intercentros ha acordado dirigirse al Consejo de Administración “ara que cuanto antes despeje las dudas sobre las personas que van a ser interlocutoras con la representación de los trabajadores y ratifiquen, o no, al equipo directivo que trajo Carrasco. Podría ser una buena oportunidad para hacer los cambios necesarios para que la negociación colectiva fuese eficaz, es decir, se llegue a acuerdos”.

Esta Comisión Permanente asegura que el Consejo de Administración “está capacitado para hacerse cargo de las funciones” de la dirección general, con la supervisión de la Comisión de Control Parlamentario, “sin necesidad de crear extrañas figuras en el organigrama directivo ni que corra el escalafón”, concluye.

Etiquetas
stats