Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bellido (PP), nuevo alcalde con el voto de Cs y abstención de Vox: “Es hora de una Córdoba de todos”

Bellido (PP), nuevo alcalde con el voto de Cs y abstención de Vox: "Es hora de una Córdoba de todos"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

0

El popular José María Bellido ha sido elegido este sábado alcalde de Córdoba, con los votos de los ediles de su partido y Cs y la abstención de Vox, y ha asegurado que “es la hora de una Córdoba de todos”, una ciudad que “avance con una hoja de ruta definida, estable e inalterable para los próximos años”, porque “solo así, marcando un rumbo fijo y unos objetivos compartidos, conseguiremos la ciudad de oportunidades que todos deseamos”.

Bellido, tras hacerse con el bastón de mando, formando gobierno con los ediles de PP y Cs, que suman 14, mientras que en la oposición se sitúan PSOE, IU, Vox y Podemos, se ha comprometido en su primera intervención a “menos palabras y más realidades para los próximos cuatro años”, así como “impulsar un nuevo plan estratégico que marque el itinerario y los proyectos que lleven a Córdoba al lugar que merece”.

Para ello, ha dicho que necesita “la colaboración de todos, de partidos políticos, agentes económicos y sociales, culturales, académicos”, al tiempo que ha resaltado que empieza un nuevo tiempo gracias al acuerdo de PP y Cs, que integrarán “un gobierno estable, leal y comprometido con lo único que importa: Córdoba”, todo ello tras cerrar “un buen acuerdo programático, centrado en resolver los problemas que de verdad preocupan a los vecinos, ambicioso y realista para los próximos años”.

Cabe destacar que en esta Corporación el PP cuenta con nueve concejales, el PSOE con ocho, Cs con cinco, IU con tres y Vox y Podemos con dos cada uno.

En el acto han estado presentes exalcaldes de la capital, el presidente de la Junta, Juanma Moreno; el consejero de Salud de la Junta, Jesús Aguirre; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el teniente coronel Juan Carretero; el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Jurado; el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, entre otros representantes institucionales y de la sociedad civil.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats