eldiario.es

9

Andalucía Deporte Andalucía Deporte

Josito disfruta en su pista, pero no se clasifica

El joven rider granadino, en slopestyle, falló por dos veces un truco que tenía bastante dominado

Queda un duelo final entre Smits y Morgan, y el sorprendente Carlos García, neozelandés de origen gaditano. Una de las favoritas, la canadiense Laurie Blouin, superada en la clasificatoria por la japonesa Miyabi Onitsuka 

Josito Aragón, la joven promesa del snowboard español

Josito Aragón, la joven promesa del snowboard español

La pista de Slopestyle de Sierra Nevada 2017 hizo hoy su puesta de largo con la clasificación de dicha disciplina para snowboard, con la confirmación de que un grupo de los favoritos, habituales en el top ten de la Copa del Mundo, estarán en la final del domingo, en una pista denominada ya Pueblo Andaluz por la instalación de una simulación de una casa típica de la región en una de las seis plataformas del recorrido. El granadino de 16 años Josito Aragón pareció acusar la presión ante su público, y se cayó en las dos rondas, en el mismo salto, el tercero, donde intentó ‘planchar’ sin éxito un doble cork 1260. 

“He disfrutado muchísimo compitiendo en casa y viendo a mi familia y amigos animarme desde la grada. No he arriesgado en exceso, he ido a asegurar mi ronda, pero no ha salido bien, no como yo tenía previsto, y me he caído en los dos saltos con el mismo truco, un truco que tenía practicado (doble cork 1260), y he fallado. Me ha encantado el poder estar aquí, he disfrutado muchísimo”, dijo al finalizar su actuación.

En la final 16 hombres lucharán por un puesto en el podio. Junto a la confirmación de que los mejores se jugarán las medallas, hubo también margen para la sorpresa, como la que protagonizó un neozelandés Carlos García Knight, un joven rider con raíces españolas, que marcó la mejor puntuación de la clasificatoria y que llevó la alegría a su familia gaditana, que se hizo notar en las gradas. Con Carlos García estarán en la final Billy Morgan, un rider británico, olímpico, top ten, que la pasada primavera pasó por Sierra Nevada a grabar un spot promocional de la estación; también aspirará a medalla Seppe Smits, un belga afincado en Estado Unidos, con nueve podios en la Copa del Mundo de Slopestyle Snowboard.

En categoría femenina, la campeona del mundo junior en 2013, la canadiense Laurie Blouin, que esta temporada ha conseguido un segundo puesto en Copa del Mundo, se coló en la final, solo superada por la japonesa Miyabi Onitsuka. Un total de 8 mujeres se jugarán las medallas. María Hidalgo no pasaba y comentaba que “estoy un poco triste porque en los entrenos había podido planchar mi ronda y podría haber puntuado bastante bien. El problema es que pasa mucho tiempo entre ronda y ronda y la nieve va cambiando mucho y no he sabido medir bien la velocidad en las dos rondas, así que me he pasado y no ha podido ser. Mis rivales son muy técnicas y todas estamos dando lo máximo”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha