Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno retoma una actividad legislativa que lo enfrenta a sus socios
"Te vamos a joder la vida": las amenazas de una banda de desalojos ilegales
Opinión - Libertad de extorsión. Por Rosa María Artal

El Ayuntamiento de Linares comprará acciones del club de fútbol Linares Deportivo

Raúl Caro-Accino

elDiarioand

0

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo (PP), ha firmado una providencia con el fin de iniciar un expediente para participar en la formación de la Sociedad Anónima Deportiva del Linares Deportivo. Este gesto da respuesta a la petición formulada por el club el día de la presentación de la campaña de abonos.

“Creemos que el Ayuntamiento debe implicarse porque se va a hacer una inversión de más de once millones de euros en un estadio, el fútbol es un motor económico de la ciudad, y estamos hablando de un equipo que consigue que Linares se mueva cada dos domingos, generando una actividad económica muy importante”, ha explicado el concejal-delegado de Industria, Empresa, Empleo, Universidad, Contratación, Autónomos y Emprendores, Raúl Caro-Accino, que ha sido el encargado de trasladar la información.

Ha añadido que “es el momento de abanderar la compra de acciones en esta transformación a SAD que está haciendo el club” y la idea es que “esta bandera que ahora mismo quiere coger el Ayuntamiento sea seguida por empresas y ciudadanos, y que Linares se implique porque esto es un proyecto común”.

Habrá una salida “programada” después

La intención de adquirir acciones del club ha sido comunicada por la alcaldesa al resto de grupos políticos municipales en Junta de Gobierno Local. “Que el Ayuntamiento lidere esta iniciativa creemos que es una buena idea, y lo haremos con una salida programada, porque lo que se pretende es ayudar a la sociedad en sus primeros pasos y luego salirse”, ha dicho.

“Vamos a impulsarlo, vamos a intentar llegar a tiempo para que el Ayuntamiento sea también accionista del club, y desde hoy empezamos a trabajar en ello, aunque sabemos que los procedimientos administrativos no son todo lo rápidos que quisiéramos”, ha concluido Caro-Accino.

Etiquetas
stats