Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un Arsenal-Bayern en la ciudad deportiva Luis del Sol

Acto de presentación del Arsenal-Bayern que se disputará en Sevilla.

elDiarioand

El próximo 1 de febrero Sevilla será el epicentro del fútbol femenino internacional de primer nivel. Por segundo año consecutivo, dos de los más grandes equipos del fútbol femenino europeo y mundial, Arsenal Ladies y Bayern Múnich, se dan cita en la capital hispalense, en esta ocasión en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié a partir de las 16:00 hora local (GMT+1).

Internacional Players & Coaches y la Real Federación Andaluza de Fútbol, en colaboración con el Real Betis, se unen en la organización del encuentro en una edición única por su carácter solidario en beneficio de UNICEF. Los fondos recaudados en este encuentro se destinarán a distintos proyectos a favor de la infancia en más de 150 países y territorios en desarrollo.

Al margen del fin solidario, el encuentro presenta un enorme atractivo deportivo. Jugadoras como Melanie Behringer, finalista en la votación a mejor jugadora del mundo de la FIFA, y la también nominada e internacional alemana Sara Daebritz forman parte del conjunto bávaro. El Arsenal, por su parte, cuenta con jugadoras de reconocido prestigio como la centrocampista Fara Williams, la futbolista con más participaciones con la selección inglesa; o las también internacionales Alex Scott o la goleadora Danielle Carter.

Las entradas, que se donarán íntegramente a UNICEF, tendrán un coste de 2 euros y se podrán adquirir el mismo día del partido en las taquillas de la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 10:00 horas.

El evento pone de manifiesto la importancia que la Real Federación Andaluza de Fútbol da al fútbol femenino en la comunidad, que esta temporada cuenta con dos equipos en la máxima categoría nacional.

“El fútbol femenino cada vez tiene una presencia más real a todos los niveles, prueba de ello es el partido que vamos a presentar entre dos grandes clubes europeos en Sevilla. Además, no hay mejor forma de invertir que ayudando a una causa solidaria como la que siempre defiende UNICEF. Desde la Real Federación Andaluza de Fútbol, nuestra implicación con el fútbol femenino es total, no solamente en su rendimiento deportivo, como lo demuestran día a día nuestras jugadoras, sino colaborando en cualquier acto o evento que pueda ayudar al fomento de la presencia de la mujer en el deporte y en el fútbol”, precisaba Carmen Arias, presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino en el órgano federativo andaluz.

Por su parte, Maribel Martínez Viamonte, coordinadora de UNICEF Comité Andalucía, ha agradecido a los organizadores esta iniciativa solidaria. “El fútbol es el deporte más popular del mundo y UNICEF considera que es una excelente oportunidad para dirigirse a las niñas y ofrecerles un espacio para ejercer su derecho al juego, a disfrutar del aire libre y a compartir valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo. Además, es un vehículo de integración y participación en sus comunidades”, señaló Martínez Viamonte, quien recordó que el 100% del importe de las entradas se destinará a proyectos de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable.

El Real Betis, anfitrión del evento, también ha querido sumarse a este fin solidario y da un paso más en la promoción del fútbol femenino en España con un encuentro del más alto nivel. “Para nosotros es una vuelta de tuerca más, un hecho que manifiesta la apuesta de este club por el fútbol femenino. Es un honor albergar un evento de primera línea que, además, tiene un fin benéfico”, indicaba María Victoria López, consejera del Real Betis y responsable de la sección femenina.

Asimismo, la entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, se congratuló por la celebración del encuentro, que servirá para que todo el cuerpo técnico verdiblanco pueda conocer de primera mano el trabajo que se hace en dos de los mejores equipos del fútbol europeo. “El Real Betis quiere seguir creciendo dentro del fútbol femenino. Este año hemos llegado a Primera División, pero queremos más. Es un buen momento para intercambiar impresiones y conocer el funcionamiento de clubes como el Arsenal y el Bayern”, manifestaba la entrenadora del conjunto bético.

Etiquetas
stats