Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Serrano, candidato de VOX: “La ideología de género lleva detrás la destrucción de la familia”

Juan Miguel Baquero

 

 

 

“La ideología de género lo que conlleva detrás es la destrucción de la familia”, ha asegurado Francisco Serrano, exjuez de familia y candidato a la Junta de Andalucía por el partido VOX. Durante su presentación como número uno de la formación a las elecciones autonómicas del 22M, en Sevilla y a cargo del presidente de VOX, Santiago Abascal, Serrano se ha definido a sí mismo como una “víctima de un sistema corrupto” y un “perseguido del régimen político”.

Desde su despacho de abogados, Serrano, Abogados de Familiael ex juez lanzó en su momento la campaña 'Mujer sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga'. De hecho, ha defendido la “honestidad” en este tema como algo que “está pidiendo la sociedad española y las mujeres” contra quienes “detestan la feminidad”, asegura, y “no están defendiendo los intereses de las españolas y andaluzas”. Así, sobre supuestas denuncias falsas de malos tratos, acusa a quien tiene “el negocio de la industria de género”. “Siempre como juez, desde mi despacho, -argumenta- he defendido a mujeres maltratadas. Pero no se puede permitir el abuso detrás de todo esto”.

Tambien ha recordado que el centro de este debate está en “el derecho a la vida”. “Para que haya un futuro, tiene que haber niños. La ideología de género está desangrando a la sociedad española”, mantiene. El candidato de VOX aboga por una “derogación integral” de las políticas de género “que lo que llevan detrás es la destrucción de la familia”, dice.

Serrano ha comparecido junto al presidente nacional del partido en un acto con simpatizantes frente al edificio administrativo que la Junta andaluza promueve en la avenida Pablo Ruiz Picasso de Sevilla. Ahí, como “víctima de un sistema corrupto” y “perseguido del régimen político” promoverá, sostiene, la “honestidad” y la “decencia” contrapuestas a una autonomía “ruinosa” que “se está desangrando”. Como ejemplo, el postulante a la presidencia autonómica marcó el propio inmueble proyectado en 2008 con un presupuesto “de 58 millones de euros” y que “después de seis años no se ha terminado de construir”, critican.

El PP no ofrece “nada distinto a la Junta de los ERE”

Este “ejemplo del derroche y despilfarro de la Junta” demuestra, para Serrano, “que hay quienes vienen a servir a los ciudadanos y quienes vienen a servirse de ellos, aumentando los impuestos”. Según VOX, con la cantidad presupuestada podrían pagarse “tres años de pensiones asistenciales, nueve años de presupuestos de formación y empleo, construir tres hospitales o diez colegios”.

El partido afronta el adelanto electoral en la región con “mucha ilusión”, resume el presidente de VOX, sin que la tesitura haya cogido “con el pie cambiado” a una formación política de reciente creación. Es una “gran oportunidad para ofrecer en Andalucía el mensaje que queremos ofrecer al resto de los españoles”, sugiere, a pesar de los “intereses puramente personales y partidistas” que a su juicio han precipitado los comicios y de que, pese a la crisis, no se haya hecho coincidir elecciones para evitar un coste añadido.

Para Abascal, el PP concurre sin ofrecer “nada distinto”. “En las comunidades donde gobiernan no pueden decir que son distintos de la Junta de los ERE, por los casos de corrupción del resto de España”, asevera. Ante esta situación, continúa, “no queremos que los ciudadanos españoles se vean abocados a dejarse llevar por la rabia y el populismo optando por soluciones que nos lleven al extremismo”. Andalucía es “mucho más que una Junta ruinosa y corrompida”, termina.

Sobre posibles escenarios tras la cita electoral, la formación asevera que no va a “mercadear con puestos, consejerías o prebendas”, pues su pretensión es realizar pactos atendiendo únicamente a sus ideas y programa. “Nos presentamos para desmontar desde dentro un tinglado costoso y ruinoso, que nos ha hecho desiguales en el territorio nacional”, aseguran, indicando que intentarán que se cumpla parte de su programa y que “se tapone la herida por la que se desangra Andalucía”.

VOX, en “ese 'Matrix' que es Andalucía”

Vox, que presenta candidatura por las ocho provincias, apuesta al respecto por la devolución de competencias al Estado, haciendo una crítica “frontal” al estado de las autonomías, que se ha convertido en “el Estado del Bienestar de los políticos y sus amigos”. “Tenemos una gran oportunidad para representar a personas políticamente huérfanas”, asegura Abascal, que alaba a Francisco Serrano por su “honradez” y por representar “un discurso frente a lo políticamente correcto”.

El exjuez y candidato de VOX, por su parte, recuerda que en otras circunstancias “debería haber estado poniendo sentencias y llevando mi juzgado al día, pero las coyunturas de la vida te abren puertas donde otras veces te las cierra”. Ante esta situación de “persecución”, dice, el candidato andaluz apuesta por la “coherencia” que la gente “sabe apreciar” y, en base a “sinergias que confluyen”, ha encontrado en la nueva formación política “los ideales de una derecha decente y democrática que no existe ni en España ni en Andalucía”.

Para Serrano, la sociedad andaluza ve día a día “cómo se está empobreciendo en valores”, por lo que apuesta por recuperar la “calidad democrática” y los valores de familia y de lucha por la vida. La Junta, prosigue, “se ha convertido en un régimen que está engañando a andaluces”. Como responsables, señala a la actual administración socialista en la comunidad y la complicidad del PP por “cooperación necesaria”. Los populares, agrega, conocen “esta ruina pero han mirado a otro lado” siendo “la consejería de la oposición de un San Telmo que es fachada”.

“En ese 'Matrix' que es Andalucía hay que hacer mucho -continúa- para que la gente sepa que hay una Andalucía de valores que es la que defendemos, y otra de mugre, miseria y falta de valores y principios”. Los sucesivos gobiernos regionales han llevado a la región “de una economía que podría ser próspera a un déficit que arrastra a la ruina a nuestra tierra” ejemplificado, dice Serrano, en los porcentajes de paro, la emigración de jóvenes talentos o los problemas para el estudio por la falta de becas.

Etiquetas
stats