Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llama a “apostar por lo sensato y lo serio” en Andalucía

Rajoy llama a "apostar por lo sensato y lo serio", pidiendo que no se tiren "las cosas por la borda"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hecho este sábado en Córdoba un llamamiento a los españoles para que, en las próximas citas electorales, opten por “apostar por lo sensato y lo serio”, que representa el PP y sus políticas, gracias a las cuales “hemos superado una crisis descomunal”, por lo que ha pedido a los ciudadanos que en los próximos comicios no tiren “las cosas por la borda”, respaldando opciones distintas a las que representan los populares. Ha pedido el voto a los andaluces para hacer “las mismas políticas que los alcaldes y el gobierno de España” esán aplicando.

Rajoy se ha expresado así en la clausura del acto de presentación de los candidatos de su partido a las alcaldías de las grandes ciudades andaluzas, las bazas fuertes de los populares andaluces que este año no podrán ir en las lista electoral a las autonómicas. Estos son los candidatos a las ocho capitales de provincia y las que tienen más de 100.000 habitantes, Marbella (Málaga), Jerez de la Frontera y Algeciras (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla), con la intervención del presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal.

Los alcaldes han aprovechado la cita para contar las bondades del candidato autónimo Juan Manuel Moreno Bonilla, conscientes de que su respaldo es indispensable para la nueva apuesta popular en estas elecciones autonómicas. Han pedido el apoyo a Moreno para evitar “trabas y obstáculos” y lograr la “transformación necesaria” para que la región “lidere España”, al tiempo que han arremetido contra la presidenta Susana Díaz y la falta de “apoyos” de la Junta de Andalucía.

Durante un acto en Córdoba ante 1.500 personas, el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, ha puesto de manifiesto que el proyecto que representa Juanma Moreno “es lo que necesita Andalucía para liderar España”, ya que la “única” ayuda que han recibido las ciudades andaluzas “ha sido la del Gobierno de España de Mariano Rajoy”.

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recordado que la Junta de Andalucía “está asfixiando a Jaén y al resto de ciudades” y eso “cambiará con Juanma Moreno”, que “atenderá a los alcaldes” y no los “despreciará como lo hace” la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Por su lado, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha subrayado que cuando llegó a su ciudad se la encontró “dividida” y eso “ha cambiado”, aunque ha lamentado que después de “tantos años con gobierno socialista” en la Junta “nadie ha colaborado para cambiar las estructuras” de la región. “Los andaluces nos necesitan y tenemos la obligación y el compromiso político de defender los intereses de los ciudadanos ante la demagogia barata y los populismos”, ha apuntado.

En la misma línea, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha defendido que las ciudades han podido progresar “solo con la ayuda del Gobierno de España del PP”, ya que la administración regional ha puesto “todos los obstáculos, pleitos y líos para que no pudiéramos ganar las elecciones y mejorar nuestras ciudades”.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha destacado que el PP hace las cosas con “sensatez” y “sentido común”, por lo que Juanma Moreno “transformará” Andalucía y “será capaz de aglutinar el esfuerzo para tener Andalucía cómo se merecen los andaluces”.

Asimismo, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha puesto de manifiesto el “crecimiento” de las capitales andaluzas con el “esfuerzo” de los ciudadanos, y todo ello “sin poner un duro la Junta”.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido en que si Moreno fuese presidente de la Junta de Andalucía, “no habría tristeza, sino ilusión y entusiasmo” y “no hubiéramos tenido problemas con la falta de compromiso” de la administración regional.

“Es importante destacar que la estrategia y el modelo” de las capitales andaluzas son “extensibles en Andalucía”, por lo que ha instado a los miembros de su partido a “seguir con fuerzas, ganas y entusiasmo ya que valdrá la pena gobernar con Juanma en la Junta”.

Igualmente, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recordado que “los pactos de perdedores” suponen “retroceso” y “solo las políticas que aplica el PP sirven para gobernar la mejor tierra del mundo que es Andalucía”.

También han intervenido en el acto la alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, quien ha defendido que el PP es el “único” partido en Andalucía que defiende la “honestidad”, mientras que el de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha asegurado que su partido “puede mirar a los vecinos a la cara y sin vergüenza porque hemos cumplido con honradez y compromiso”.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Cristina Alonso, ha asegurado que su partido “hará historia” en los próximos comicios regionales y municipales, y ha manifestado que tanto Andalucía como Dos Hermanas se merece un “gobierno de renovación al servicio de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats