eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

La Junta lamenta "profundamente" la sentencia del Algarrobico y estudiará recurrirla

"Creemos que el Algarrobico es lo que nunca ha debido construirse en nuestras costas y lo que nunca debió ocurrir", señala la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano.

El fallo "no ha llegado todavía a poder del Gobierno andaluz y por tanto no se ha podido analizar detenidamente por parte de los servicios jurídicos de la Junta", añade.

Estabilizado el incendio de Huelva en el que por primera vez se han usado drones

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano / EFE.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha lamentado "profundamente" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que legaliza el Algarrobico, una decisión que "respetan pero no comparten", y señala que una vez que la Junta tenga en su haber dicha sentencia y sea analizada por parte de los servicios jurídicos, "la recurrirán si es objeto de recurso".

"Lamentamos profundamente la sentencia y habernos enterado por los medios de comunicación, porque la sentencia no ha llegado todavía a poder del Gobierno andaluz y por tanto no se ha podido analizar detenidamente por parte de los servicios jurídicos de la Junta", afirma en declaraciones a Europa Press la consejera, que señala que una vez más "respetan" las decisiones del TSJA, pero "no la comparten" porque "creemos que el Algarrobico es lo que nunca ha debido construirse en nuestras costas y lo que nunca debió ocurrir".

Del mismo modo, la consejera se muestra "sorprendida" por el hecho de que no solamente, por lo que han podido saber a través de los medios, la sentencia "ratifica la validez de la licencia de obras desde el punto de vista urbanístico, sino que también da la validez desde el punto de vista de la ley de costas", cuando, recuerda, "había tres sentencias del Tribunal Supremo y una de la Audiencia Nacional que decían que el deslinde estaba bien hecho y que el hotel invadía la zona de dominio público marítimo terrestre".

"No lo comprendemos y no sabemos las razones que habrán llevado al TSJA a dictar esta sentencia", lamenta Serrano, quien reitera que cuando la Consejería tenga en su poder la sentencia y se analicen los argumentos jurídicos "podremos valorarlo más detenidamente". Pero, añade, "una vez más en los últimos meses el tribunal nos vuelve a sorprender y estamos bastante asombrados de la sentencia y los argumentos que hemos podido conocer a través de los medios".

Por último, Serrano incide en que "respetan la sentencia pero no la comparten" y asegura que una vez que la tengan en su poder "dirán sus razones para el recurso que se interpondrá si procede".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha