eldiario.es

9

Enclave Rural Enclave Rural

El submarino nuclear 'HMS Astute' abandona el Peñón después de ocho días

El submarino nuclear 'HMS Astute' ha abandonado este jueves la base militar de Gibraltar después de ocho días, según han informado a Europa Press desde Verdemar-Ecologistas en Acción.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha recordado que el 'HMS Astute' relevó al 'HMS Ambush' y alerta de que "seguramente vendrán muchos más".

Por ello, estarán "vigilantes", pues este tipo de submarinos son "bombas flotantes" y suponen un "enorme riesgo" medioambiental y para la seguridad de la población de la comarca del Campo de Gibraltar.

En este sentido, advierte al ministro principal de la colonia, Fabián Picardo, de que "tiene que elegir entre si quiere que Gibraltar sea una base militar o un puerto turístico", ya que la presencia de este tipo de naves suponen también un "riesgo" para las "alrededor de 35.000 personas que llegan al año a Gibraltar en cruceros".

Según comenta, si Picardo opta por la base militar, seguirán adelante con la puesta en marcha de una campaña "nacional e internacional" para oponerse a la presencia de submarinos nucleares en el Peñón.

Cabe recordar que más de 60 los submarinos nucleares, principalmente británicos, han recalado en Gibraltar desde el episodio del 'HMS Tireless', que abandonó la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha