Fallece a los 78 años el guitarrista Manolo Sanlúcar, icono del flamenco

El guitarrista, durante su actuación en 2010 en la tercera gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión

Agencias / elDiario.es


9

El guitarrista Manolo Sanlúcar ha fallecido este sábado 27 de agosto a los 78 años de edad, como han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Icono del flamenco, fue compositor y maestro de grandes figuras.

El alcalde de la localidad, Víctor Mora, ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

“Día triste para el mundo del arte, del flamenco y de nuestra ciudad. Perdemos a un sanluqueño sin igual que pasará a la historia como gran figura de la guitarra, además de como una excelente persona y amigo”, ha dicho el alcalde en sus redes sociales.

En septiembre del año pasado, el guitarrista y compositor fue ingresado en el hospital de Jerez por un fallo multiorgánico, después de que el maestro de la guitarra flamenca sufriera un desvanecimiento en su casa de Sanlúcar.

Manuel Muñoz Alcón (Manolo Sanlúcar), Premio Nacional de la Música y Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros muchos reconocimientos, nació el 21 de noviembre de 1943 en la misma ciudad que lo ha visto morir.

En julio de 2013 anunció su retirada de los escenarios, para dedicarse a crear una enciclopedia audiovisual sobre el flamenco. Con ello, según explicó, ha querido paliar la falta de estudios y análisis profundos que versan sobre este arte al que dedica su vida.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats