Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAMP pide a Imbroda abordar los “sobrecostes” en Educación que soportan las corporaciones locales

Archivo - Sevilla.- Villalobos señala el derribo del edificio Kosovo de Miraflores y sigue pendiente una "decisión" para el suelo

EP

0

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la reunión de la Ejecutiva de la federación celebrada el martes, se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo de noviembre sobre las competencias en los centros educativos en cuanto a la conservación de estos edificios y ha reclamado al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, abordar los “sobrecostes” en Educación que, a su juicio, han soportado las corporaciones locales en la pandemia.

Según recoge la FAMP en un comunicado, Villalobos ha recordado que esta situación ya fue analizada por la Ejecutiva de la FAMP y en el seno de la Comisión de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico de la federación con el planteamiento de solicitar a la Consejería de Educación “la creación de un foro de debate que permitiese revisar y establecer criterios objetivos para concretar el alcance de esta competencia y determinar lo que debe asumir cada Administración conforme a Ley y en base a la doctrina del Supremo”.

Villalobos ha pedido este sábado “concretar con la Consejería el alcance y ajuste de las nuevas obligaciones que, con carácter excepcional y con base en las medidas de carácter sanitario dictadas por la administración autonómica como única competente en dicha materia, se establecieron con ocasión de la pandemia en centros escolares, subrayando dos cuestiones concretas”.

Un “esfuerzo para la tesorería local”

El primero, la intensificación de las labores ordinarias de limpieza de centros y, en segundo lugar, la realización de nuevas y extraordinarias labores de desinfección de índole sanitario, que “excedieron las competencias locales, aunque hayan tenido que asumirse de forma urgente y necesaria por los municipios y a su costa”.

La Ejecutiva de la FAMP ha acordado solicitar una reunión al consejero de Educación para abordar este tema que “supone un gran esfuerzo a las tesorerías de las corporaciones locales andaluzas”, en palabras de Villalobos.

Etiquetas
stats