Un total de 57 ultras han sido detenidos a causa de una multitudinaria pelea violenta que se dio en la previa del partido de fútbol entre el Granada C.F. y el Cádiz C.F. el pasado 25 de octubre.
La Policía Nacional ha actuado en las ciudades de Granada, Cádiz, Málaga, Burgos y Cartagena, donde se ha identificado la presencia de estos individuos acusados de un presunto delito de desorden público. La investigación, desarrollada por las Brigadas Provinciales de Información de estas urbes, han relacionado a los participantes en la reyerta con sectores radicales.
Navajas y objetos peligrosos
Horas previas al evento, los ultras de Curva Sur, apoyados por aficionados radicales del Frente Bokerón, esperaban la llegada de la afición rival en una cafetería cercana al estadio, ha detallado la Policía Nacional en un comunicado. Con las Brigadas Amarillas ya presentes, ambos grupos empezaron a tirarse botellas, mobiliario urbano y otros objetos contundentes, lo que motivó la actuación de los cuerpos de seguridad.
Durante el despliegue del dispositivo, se incautaron tubos de PVC, una navaja, además de un puño americano, un doble anillo, varios palos y un artefacto pirotécnico definido como Big Craze Balle, entre otros objetos. Por ciudades, se han arrestado a 28 personas en Cádiz, otras 16 en Granada, así como a siete en Málaga, a las que habría que añadir cuatro en Burgos y dos en Cartagena.
Ante la magnitud de los hechos, el Juzgado de Instrucción número 6 de Granada ha abierto una investigación en la que no se descartan más detenidos.