Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía suma otros 129 casos nuevos de coronavirus y registra 683 contagios y 11 fallecidos

0

Andalucía sufrió el lunes el mayor repunte de contagios por coronavirus desde que empezó la crisis sanitaria -117 afectados nuevos en un día- y este martes ha vuelto a rebasar esa cifra con 129 casos más. Las cifras actualizadas por el Ministerio de Sanidad hablan ya de 683 afectados -13 en la unidad de cuidados intensivos- y 11 fallecidos por la pandemia en Andalucía. Esta comunidad, con 8,5 millones de habitantes, es ya la cuarta en número de contagios, pero muy por detrás de Madrid (4.871 casos); Cataluña (1.394 datos) y Euskadi (765). En España hay 11.178 afectados por el coronavirus y han fallecido 428 personas. Otras 1.028 se han curado.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: una mujer de 91 años en Sevilla, un hombre de 20 años en Málaga y dos hombres de 57 y 80 años en Granada. El Ministerio de Sanidad ha centralizado el servicio de información y es quien reporta los nuevos casos una vez al día. Luego las comunidades abundan en esa cifra, desglosando los datos por provincia, pero eso provoca un desfase de datos. El Gobierno central contabiliza 11 fallecidos este martes, pero no incluye otras víctimas mortales que ya se han hecho públicas en las provincias. Por ejemplo, un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, en Granada capital, se ha convertido en la tercera víctima mortal de la pandemia por coronavirus Covid-19 en esta provincia (donde el Ministerio sólo ha confirmado de momento dos fallecidos).

La progresión de la epidemia, pese a ser “la esperada” por las autoridades sanitarias, muestra un repunte vertiginoso en algunas provincias andaluzas, sobre todo en Málaga, que pasa de 180 contagios a 278; Sevilla, de 62 a 100; y Granada, que pasa de 57 a 95 afectados. En Cádiz, el lunes había 34 positivos y este martes se registran 56; en Jaén, de 47 a 52; en Córdoba, de 37 a 68; en Almería de 14 a 26 y Huelva sigue siendo la provincia con menos contagios, con tan sólo 8 casos, dos más que ayer. 

En total hay 683 casos positivos de coronavirus, de los cuales 200 están ingresados y otros 471 tienen un seguimiento activo en sus casas.

Etiquetas
stats