Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los empresarios andaluces del cine prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio

Los empresarios andaluces del cine prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio

EUROPA PRESS

SEVILLA —

1

La mayoría de los empresarios andaluces de los cines prevén abrir sus salas el próximo 26 de junio, pese a que las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Almería, que pasan este lunes 25 de mayo a la Fase II de la desescalada --Málaga y Granada se mantienen en la Fase I-- podrán abrir cines, teatros y monumentos con un tercio del aforo.

Así lo han indicado a Europa Press desde la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava), que ha señalado que, según sus estimaciones, en la comunidad andaluza hay 94 cines y 550 salas con un aforo de más de 122.000 butacas.

Además, su presidente, Rogelio Delgado, ha destacado que en este sentido se llevará a cabo una campaña de comunicación “en colaboración con Canal Sur” y en la que van a contar “con la participación de artistas como Paco Tous, Alfonso Sánchez o Alberto López”.

“Que el futuro sea mejor que el pasado”

Por otra parte, y sobre las ayudas al sector por parte de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en el marco de la crisis como consecuencia de la COVID-19, Delgado las ha calificado de “positivas”, para añadir que “hay que seguir en esta línea”. “Ya le hemos dicho a la Consejería que debemos seguir y esperamos que el futuro sea mejor que el pasado”, ha manifestado.

Cabe recordar que a finales abril, el sector del cine y el audiovisual andaluz, ante la crisis generada por la pandemia, creó la Plataforma del Audiovisual Andaluz (PAA), que aglutina a 27 entidades del sector cinematográfico y audiovisual de toda la comunidad autónoma --entre ellas Aedava--, y que nace para cohesionar al colectivo, buscar salidas a la actual situación de emergencia y mantener una interlocución colaborativa, estable y dinámica con la administración pública.

Etiquetas
stats