Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PP de Mijas deberá declarar por el supuesto soborno a un edil de Podemos

Nozal (PP) se querella contra el edil de Podemos en Mijas por un presunto delito de calumnias

Europa Press

La Fiscalía de Málaga ha decidido judicializar las diligencias abiertas en relación con el supuesto ofrecimiento al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP) --marca local de Podemos-- en la localidad malagueña de Mijas, Francisco Martínez Ávila, por parte del PP en el municipio, de un trabajo a cambio de apoyar una moción de censura contra el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Cs). Así, pide que cite como investigados al portavoz municipal del PP, Ángel Nozal, y al que fuera edil 'popular' Santiago Martín.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales. La Fiscalía ha remitido a los juzgados de Fuengirola (Málaga) un decreto, en el que se solicita que se inicien unas diligencias previas para investigar los hechos, ya que entiende que, inicialmente, podría tratarse de un supuesto delito de cohecho.

La Fiscalía considera en su escrito que, de lo averiguado en sus diligencias de investigación, se desprenderían “indicios de la existencia de una promesa de contenido económico” por parte de funcionarios públicos y que estaría relacionada con la actividad política, en concreto, una moción de censura.

Las diligencias se iniciaron por parte del ministerio fiscal, tras las informaciones sobre una reunión mantenida y las grabaciones publicadas, en las que presuntamente participarían el portavoz 'popular' en Mijas, Ángel Nozal; el edil del PP Santiago Martín, que renunció a su acta; y Martínez Ávila.

El edil de CSSP fue citado a declarar en la Fiscalía, momento en el que aportó las conversaciones supuestamente con Martín, en las que “obra el ofrecimiento”. Pero, además, previamente, éste ya había presentado una denuncia dirigida a la Fiscalía Anticorrupción en la que se adjuntaba un cedé con las conversaciones supuestamente mantenidas con el anterior y también con Nozal.

Martínez Ávila indicó tras declarar que había ratificado los hechos denunciados y señaló que hubo ofrecimientos previos que se referían a “cargos de confianza, en Mancomunidad e, incluso, en uno de ellos, la Alcaldía”, al tiempo que apuntó que grabó las conversaciones con el fin de “denunciar estos hechos, porque no es la primera vez que se producen”.

Etiquetas
stats