Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojadas 13 familias de dos diseminados por un incendio forestal en Jubrique (Málaga)

Declarado de madrugada un incendio forestal en un paraje de Jubrique (Málaga)

EP

0

Los diseminados de El Estercal y La Monarda han sido desalojados esta madrugada debido al incendio en el término municipal malagueño de Jubrique, que se originó alrededor de las 01,30 horas cerca de la carretera MA-8301, según han indicado desde el servicio 112 Emergencias Andalucía.

Según datos de la Guardia Civil, se trataría de alrededor de 13 familias las que tuvieron que ser desalojadas. Más de 70 profesionales del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) luchan contra las llamas de un incendio declarado de madrugada en el paraje Peña Blanca de la localidad. El viento imperante ha dificultado las labores de extinción, a la que se unirán medios aéreos.

Según informó el Plan Infoca en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, durante la madrugada se han desplegado en la zona 66 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un técnico de extinción, una Unidad Médica Incendios Forestales (UMIF), tres vehículos autobomba y dos agentes de medio ambiente.

También trabajan en las labores de extinción del fuego una veintena de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga.

Una vez quede extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats