Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto Reacciones al Caso ERE

Zoido: “Andalucía necesita un gobierno que no piense en cómo no entrar en la cárcel”

3 julio 2013 - 16:30 h

Durante el acto de clausura de una reunión del Grupo Parlamentario Popular, celebrado en la localidad malagueña de Estepona, Zoido ha descrito a José Antonio Griñán como “un presidente cercado por la corrupción”. Cree el líder conservador andaluz que el todavía gobernante de la Junta “ha renunciado a seguir, porque estaba acorralado por los ERE”.

Lo último, minuto a minuto

21:45 h, 3 de julio de 2013

Uno de los nuevos imputados no ve "ni una sola argumentación jurídica"

El exviceconsejero de Innovación, Ciencia y Empresa Jesús María Rodríguez Román dice que a lo largo de su dedicación a la administración pública siempre se ha regido “por los principios de servicio público, con total ética y sujeción a las normas establecidas”.

21:43 h, 3 de julio de 2013

UGT dice que la imputación de Magdalena Álvarez es un "despropósito" y que "difícilmente se la puede acusar de algo"

El secretario de organización de UGT, José Javier Cubillo, ha afirmado que Alaya “debería hacer un repaso de la Constitución y de algunas leyes de carácter laboral que le permitirían dirigir mejor algunas de sus indicaciones”.

21:08 h, 3 de julio de 2013

Martín Pallín ve "nulo" el auto de Alaya porque no dice qué delito imputa

El magistrado emérito del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín considera que la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, “se ha metido en un charco de invasión de competencias muy peligroso”.

18:59 h, 3 de julio de 2013

Trinidad Jiménez (PSOE) ve "cierta sensación de indefensión" en el auto de los ERE

Al enfrentarse a la “lectura de un auto donde no se ve claro cuál es exactamente el delito por el cual se le llama a declarar como imputada, pues ya te provoca una cierta sensación indefensión porque hay que leer el auto de una manera muy intensa y más de una vez para conocer cuál es exactamente el delito que se le imputa y, en todo caso, queda de una manera muy vaga y difusa esa acusación”. Seguir leyendo.

18:43 h, 3 de julio de 2013

El PSOE ve "chocante" que el auto de Alaya coincida con el anuncio de primarias en Andalucía

Álvarez de la Chica dice que la juez ha hecho una especie de “imputación al peso” y no ve argumentos para que se impute a Griñán. Seguir leyendo.

18:39 h, 3 de julio de 2013

Madina, tras la imputación de Álvarez en el caso ERE: "Ojalá se llegue hasta el final"

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha expresado este martes su deseo de que se llegue hasta el final en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, que instruye la jueza Mercedes Alaya, y que ese final “se alcanzara pronto”. Seguir leyendo.

16:52 h, 3 de julio de 2013

La portavoz del CGPJ reclama "respeto" a la juez de los ERE

“Yo no voy a valorar las críticas o las valoraciones que partidos políticos u otros cargos políticos realicen con respecto a las resoluciones judiciales”, ha remarcado la portavoz del Consejo General del Poder Judicial (GGPJ) ante los medios de comunicación.

16:51 h, 3 de julio de 2013

El BEI no comenta la imputación de Magdalena Álvarez

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) no va a valorar la imputación de su actual vicepresidenta y ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) por su labor al frente de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, según han explicado a Europa Press fuentes de esta institución.

Estás leyendo...

16:30 h, 3 de julio de 2013

Zoido: “Andalucía necesita un gobierno que no piense en cómo no entrar en la cárcel”

Durante el acto de clausura de una reunión del Grupo Parlamentario Popular, celebrado en la localidad malagueña de Estepona, Zoido ha descrito a José Antonio Griñán como “un presidente cercado por la corrupción”. Cree el líder conservador andaluz que el todavía gobernante de la Junta “ha renunciado a seguir, porque estaba acorralado por los ERE”.

16:24 h, 3 de julio de 2013

Valderas esperará a los recursos pero cree que ningún imputado puede ostentar cargo

En rueda de prensa en Huelva y a preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha admitido que se siente “preocupado” porque atisba “que hay planteamientos de relación de la justicia que se sitúan fuera de la imparcialidad”, añadiendo por tanto que ve “escasa imparcialidad” en el auto.

16:22 h, 3 de julio de 2013

Lozano, con la "conciencia muy tranquila", recurrirá el auto

El actual viceconsejero de Presidencia e Igualdad de la Junta y exdirector general de Presupuestos, Antonio Lozano, que ha sido imputado por la juez que instruye el caso, Mercedes Alaya, ha manifestado este miércoles que tiene la “conciencia muy tranquila” y que ejercerá su derecho a recurrir dicho auto.

14:29 h, 3 de julio de 2013

Valenciano pone "la mano en el fuego" por Álvarez y Griñán

Valenciano ha asegurado que no teme que la juez cite también a Griñán, que sustituyó a Álvarez al frente de la Consejería de Economía y Hacienda en el año 2004. “Desde luego, pongo la mano en el fuego por el señor Griñán”, ha sentenciado, para añadir a renglón seguido que también la ponía por la ex ministra de Fomento. Seguir leyendo.

14:19 h, 3 de julio de 2013

Vázquez lamenta que Alaya sitúe "al borde de la indefensión y del escarnio público" a servidores públicos honestos

“Quizá esta imputación no llegue a ningún sitio pero el daño político y personal que están padeciendo ya estas personas será irreparable”, ha indicado Vázquez en una nueva entrada en su blog persona, consultado por Europa Press, referida al auto de la juez en el que imputa a 20 cargos y excargos de la Junta de Andalucía.. Seguir leyendo.

14:14 h, 3 de julio de 2013

Rodríguez (IU) defiende la "presunción de inocencia" de los imputados

El consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IU), ha reivindicado este miércoles los “derechos a la defensa y a la presunción de inocencia” de la veintena de cargos y excargos de la Junta de Andalucía que han sido imputados por la juez Mercedes Alaya. Seguir leyendo.

14:02 h, 3 de julio de 2013

Griñán: “El auto no contiene ningún reproche penal para los imputados”

Griñán, que ha calificado a las veinte personas que han sido imputadas por Ayala como “servidores públicos”, ha reiterado que “a ninguna de las personas concernidas en ese auto se le hace ningún reproche de naturaleza penal” en dicho escrito.

Etiquetas
stats