Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“En representación de la firma Bankia, nadie ha intentado vender una parcela a los ecologistas”, asegura el banco

Jorge Garret

0

Fuentes oficiales de Bankia han defendido que “ningún intermediario oficial de Bankia ha ofrecido nunca a ningún grupo ecologista la venta de una parcela hotelera”, en referencia a la información desvelada por la portavoz de Ecologistas en Acción Andalucía, Lola Yllescas, que ha asegurado en una entrevista publicada el domingo que la entidad intentó vender a finales de 2010 la parcela hotelera de El Palmar, en Vejer (Cádiz), por tres millones de euros a la plataforma Salvar El Palmar para garantizar su protección.

Las fuentes de Bankia explicaron que, técnicamente, Bankia empezó a operar el 1 de enero de 2011, aunque su génesis se sitúe en julio de 2010, fecha en la que Caja Madrid, que era copropietaria de la parcela hotelera de El Palmar junto a la promotora Grupo Tarje, y otras seis cajas suscribieron su integración en un Sistema Institucional de Protección (SIP) que derivaría en la creación de la firma Bankia. Los activos inmobiliarios de Caja Madrid, entre ellos los terrenos gaditanos, pasaron a formar parte de la cartera del banco único.

Con fecha 3 de diciembre de 2010, se creó la sociedad central del SIP bajo el nombre de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), que sería sociedad cabecera del mencionado SIP y matriz del Grupo Banco Financiero y de Ahorros en el que se integraron las cajas y sus entidades filiales. Las fuentes de Bankia aclara que la entidad tiene relación jurídica alguna con las cajas del SIP.

La portavoz de Ecologistas en Acción, Lola Yllescas, y el portavoz de la plataforma Salvar El Palmar, Antonio Nabú, que referían la reunión a finales de 2010, precisaron ayer, tras consultar sus anotaciones, que la reunión se celebró en Sevilla el 17 de diciembre de 2010, cuando faltaban sólo dos semanas para que Bankia comenzara a operar oficialmente. No obstante, el banco se desvincula de lo que pudiera ocurrir antes de la citada fecha e insiste en que nadie, en representación de Bankia, ofreció ese trato.

Etiquetas
stats