eldiario.es

9

"La Junta lo que quiere es que un genocida como Queipo esté retirado de los símbolos expuestos al público"

El vicepresidente considera "una medida acertada" si la hermandad decide trasladar los restos a un columbario pero eso "no quita que la Junta, hasta que eso no se sustancie, va a seguir con su línea de trabajo"

El vicepresidente andaluz Jiménez Barrios dice que el adelanto electoral "no está" en la cabeza de Susana Díaz

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado que "saludarían" que la Hermandad de la Macarena de Sevilla "decidiese retirar voluntariamente" los restos de Gonzalo Queipo de Llano acogidos en su basílica, aunque añade que la Junta "no dudará en aplicar la ley".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha afirmado que "si efectivamente la Hermandad decide trasladar esos restos a una columbario sería una medida acertada", lo que "no quita que la Junta, hasta que eso no se sustancie, va a seguir con su línea de trabajo".

En este sentido, destaca que la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática "no llega al año y medio de vigencia" y que su decreto sobre símbolos y actos contrarios a la misma acaba de finalizar su audiencia pública, lo que conlleva a la creación de una comisión técnica de expertos que "tiene que pronunciarse sobre cada caso", así que "calculo que ese comité cuando se reúna tomará la decisión que corresponde con la ley en la mano", afirma.

Por tanto, añade que "para no tener que esperar a todo ese procedimiento, si la Hermandad decide voluntariamente retirarlo, saludaríamos esa actuación" porque "nos parece que desde el entendimiento, el acuerdo y el consenso siempre será mejor que tener que aplicar el rigor de la ley", que, añade, "que no dudará en aplicar porque entendemos que Queipo de Llano debe salir de lugares públicos".

"Por una vía o por otra, el Gobierno de la Junta lo que quiere es que un genocida como Queipo de Llano, en el bien de todos, esté retirado de los símbolos expuestos al público", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha