Confirmado como crimen machista el asesinato de la mujer cuyo cuerpo se encontró en un transformador en Sevilla

Transformador abandonado donde fue localizado el cuerpo sin vida de la mujer.

elDiarioand

0

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que la mujer hallada muerta el pasado sábado en un transformador en Sevilla, en la zona conocida como Palmas Altas, es un caso de violencia de género, lo que eleva a ocho el número de víctimas mortales por violencia machista en Andalucía en lo que va de 2022.

En un mensaje publicado en sus redes sociales consultadas por Europa Press, la Delegación contra la Violencia de Género ha subrayado que “no existían denuncias previas por violencia de género” por parte de la víctima, de 44 años de edad y madre de una hija menor de edad.

La Policía investigaba desde el pasado 13 de agosto el caso de esta mujer como violencia de género tras confirmarse que esta habría muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con un cuchillo de grandes dimensiones. En el mismo transformador fue hallado muerto un varón –pareja de la víctima– que se habría quitado la vida con el mismo arma homicida. Ambos eran naturales de la capital sevillana. En el caso de la provincia de Sevilla, son ya tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas.

Octava víctima en Andalucía

Esta es la octava víctima mortal de la violencia machista que se registra en Andalucía. Los últimos casos en Andalucía fueron los de una mujer de 50 años cuyo cuerpo sin vida fue localizado en su vivienda de Albuñol (Granada) tras ser disparada por su marido, que posteriormente se quitó la vida, y el de la mujer de Dos Hermanas que murió desangrada a finales de junio tras recibir un centenar de puñaladas de su pareja, que también se suicidó.

A estas mujeres se suma otra hallada asesinada en junio en Sevilla en la orilla del Guadalquivir y una mujer de 50 años, vecina de Tíjola (Almería), el 27 de mayo. A esta le siguió dos días después otra de edad similar en Benajarafe (Málaga).

Además, el 22 de mayo una mujer de unos 26 años murió en el Hospital Reina Sofía de Córdoba tras ser apuñalada con un arma blanca en la madrugada del día anterior en el municipio de Montemayor (Córdoba), después de que una mujer de unos 50 años se hallase localizada muerta junto al cadáver de su marido en un inmueble de Fuentes de Cesna, una pedanía de Algarinejo (Granada).

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 28 en 2022 y a 1.158 desde 2003. El número de menores huérfanos por violencia de género asciende a 20 en 2022, sumando 357 desde 2013.

Etiquetas
stats