eldiario.es

9

La puerta violeta de un instituto de Sevilla, reducida a cenizas días después del 25N

Los alumnos del IES Antonio Ulloa de La Rinconada habían montado un mural de grandes dimensiones que cubría todo el acceso al centro educativo

Unos desconocidos lo han quemado durante el fin de semana, sin que se tengan pistas sobre los autores

Varios centros educativos de la provincia se han solidarizado mostrando los trabajos realizados en cada uno contra la violencia de género

El acceso al centro educativo atacado, y con el mural colocado hace unos días.

El acceso al centro educativo atacado, y con el mural colocado hace unos días. Marea Verde.

Los profesores del instituto Antonio de Ulloa de La Rinconada (Sevilla) y el alumnado trabajaron duro la pasada semana para que su centro fuese un modelo a la hora de pelear contra la violencia de género. Elaboraron un gran mural en la entrada del centro, que expresaba el rechazo de la comunidad educativa a todo tipo de violencia, pero ese trabajo ha sido reducido a cenizas este fin de semana.

Se trataba, como han denunciado el colectivo ‘Marea Verde Sevilla’, de un mural que ocupaba todo el acceso principal al centro, con colores blanco y violeta y el lema ‘Abramos Puertas Violetas’. Se elaboró como uno de los actos más importantes en el municipio con motivo del 25-N.

Ante este suceso, Marea Verde Sevilla ha animado “a todos los centros de la provincia a responder pintando puertas violetas en sus entradas, en respuesta al odio, la violencia y al machismo”.

Las respuestas no se han hecho esperar. En el mismo perfil en Facebook de Marea Verde se pueden ver algunas de las decoraciones que se han puesto en marcha en centros educativos de toda la provincia, y otras que se han colocado hoy mismo en solidaridad con el instituto de La Rinconada.

Para esta entidad, es importante que en la escuela pública se sigan pintando “y abriendo puertas violetas, educando en la igualdad y el respeto, en el compañerismo y la solidaridad”. La Consejería ha condenado esta mañana el ataque:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha