Sucesos
La Fiscalía achaca agresión, robo y vandalismo a los menores detenidos en Sevilla

Imagen de un despliegue policial nocturno

elDiarioand

0

Los once menores que permanecían detenidos por los robos con intimidación y arma blanca durante la noche del lunes al martes en el barrio de Los Remedios de Sevilla han comparecido ante la Fiscalía de Menores y han quedado en libertad con cargos. Eso sí, se les atribuyen delitos de robos, agresiones y vandalismo.

Después de que la Policía Nacional de Sevilla dejase este pasado martes en libertad a siete de los 18 menores detenidos por los robos con violencia cometidos sobre numerosos jóvenes en Los Remedios a los que habrían intimidado y agredido con armas blancas y objetos contundentes; los restantes once menores arrestados han comparecido ante la Fiscalía de Menores y han quedado en libertad con cargos.

Los que pasó aquella noche

Todo comenzó la noche del 31 de octubre en el barrio de Triana de Sevilla, donde un grupo de menores con “armas blancas y objetos contundentes, vestidos de negro y con el rostro cubierto por caretas de plástico y pasamontañas, inició una oleada de robos violentos”.

La Policía Nacional explica en una nota que no tardó en conocer la noticia a través de las llamadas efectuadas por la ciudadanía, y que, gracias a las declaraciones de testigos y víctimas, “los agentes procedieron a la rápida localización e identificación de un primer grupo de cinco menores que fueron inmediatamente detenidos sobre las 23.30 horas en la calle Virgen de la Antigua”. Después, y de manera casi simultánea, se detuvieron a otros 13 menores en la Avenida Flota de Indias, ambas situadas en el barrio de los Remedios. De esos 18 detenidos, siete quedaron en libertad el mismo martes.

Según informan los agentes, muchos de los detenidos habrían venido a la capital “procedentes de localidades limítrofes”. El resultado de las acciones violentas se saldó con al menos 11 víctimas, de las que siete presentaban lesiones.

Etiquetas
stats