eldiario.es

9

ARAGÓN

Limpieza y desinfección en las zonas rurales: los agricultores de Calatayud colaboran con sus tractores

Una solución antiséptica o un tratamiento de ozono son algunas de las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad de los vecinos

Agricultores de Calatayud y su comarca se han ofrecido voluntarios para desinfectar las calles con sus tractores.

Agricultores de Calatayud y su comarca se han ofrecido voluntarios para desinfectar las calles con sus tractores. Ayuntamiento de Calatayud

Cinco agricultores de Calatayud y la comarca colaboran voluntariamente con sus tractores para desinfectar zonas periféricas de Calatayud. Estas labores de prevención comenzarán mañana y se aplicarán a polígonos y zonas industriales, urbanizaciones del Campo de Golf y Marivella, zona de la estación de ferrocarril y barrios pedáneos. 

Al mismo tiempo, la empresa que se ocupa de la limpieza urbana iniciará un dispositivo especial de desinfección de calles en la ciudad con una solución antiséptica. Es por ello que los ciudadanos pueden detectar un ligero olor a lejía durante los próximos días.

También se está intensificando la limpieza en contenedores de residuos de todos los tipos, especialmente limpiando tapas, palancas de apertura y sus ubicaciones.

No solo en Calatayud sacan los tractores contra el coronavirus. En la comarca del Campo de Cariñena, Paniza también se suma a estas labores de limpieza y desinfección de sus calles, mediante un tratamiento de ozono, un producto que no perjudica la salud y que pretende “actuar para prevenir y frenar la expansión del virus”, según detalla su alcalde, José Manuel Cebrián.

Jose Manuel Cebrian, alcalde de Paniza y Jesus Julian en las tareas de desinfección

Jose Manuel Cebrian, alcalde de Paniza y Jesus Julian en las tareas de desinfección Ayuntamiento de Paniza

Cebrián ha recordado la necesidad de respetar el confinamiento decretado con la entrada en vigor del estado de alarma y ha agradecido la comprensión y colaboración de los vecinos ante esta situación “extraordinaria”. “Debemos seguir las recomendaciones y cumplir las medidas para intentar frenar la expansión del virus y que podamos volver lo antes posible a la normalidad”, ha concluido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha