Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Limpieza y desinfección en las zonas rurales: los agricultores de Calatayud colaboran con sus tractores

Agricultores de Calatayud y su comarca se han ofrecido voluntarios para desinfectar las calles con sus tractores.

ElDiarioAragón

0

Cinco agricultores de Calatayud y la comarca colaboran voluntariamente con sus tractores para desinfectar zonas periféricas de Calatayud. Estas labores de prevención comenzarán mañana y se aplicarán a polígonos y zonas industriales, urbanizaciones del Campo de Golf y Marivella, zona de la estación de ferrocarril y barrios pedáneos.

Al mismo tiempo, la empresa que se ocupa de la limpieza urbana iniciará un dispositivo especial de desinfección de calles en la ciudad con una solución antiséptica. Es por ello que los ciudadanos pueden detectar un ligero olor a lejía durante los próximos días.

También se está intensificando la limpieza en contenedores de residuos de todos los tipos, especialmente limpiando tapas, palancas de apertura y sus ubicaciones.

No solo en Calatayud sacan los tractores contra el coronavirus. En la comarca del Campo de Cariñena, Paniza también se suma a estas labores de limpieza y desinfección de sus calles, mediante un tratamiento de ozono, un producto que no perjudica la salud y que pretende “actuar para prevenir y frenar la expansión del virus”, según detalla su alcalde, José Manuel Cebrián.

Cebrián ha recordado la necesidad de respetar el confinamiento decretado con la entrada en vigor del estado de alarma y ha agradecido la comprensión y colaboración de los vecinos ante esta situación “extraordinaria”. “Debemos seguir las recomendaciones y cumplir las medidas para intentar frenar la expansión del virus y que podamos volver lo antes posible a la normalidad”, ha concluido.

Etiquetas
stats