Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La DPZ aplaza a 2021 la edición de este año del festival Veruela Verano

La Diputación De Zaragoza aplaza a 2021 el festival Veruela Verano

DPZ-Contenido patrocinado

0

La Diputación de Zaragoza ha decidido aplazar a 2021 la edición de este año del festival Veruela Verano. La institución provincial ya tenía muy avanzada la organización de este gran evento musical con el que desde hace más de 25 años dinamiza los estíos en las tierras del Moncayo. Sin embargo, ha decidido posponerlo por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la epidemia de coronavirus y para garantizar así la seguridad de todos.

Veruela Verano se convierte cada año en uno de las citas más importantes del panorama musical aragonés y se caracteriza por ofrecer propuestas artísticas de primer nivel fuera de los circuitos más comerciales en un formato de concierto pequeño e intimista pensado para un escenario tan monumental y solemne como la iglesia del monasterio de Veruela. El festival cumplió el verano pasado un cuarto de siglo y en sus últimas ediciones ha contado con artistas tan reconocidos como Rosalía, Kiko Veneno, Ismael Serrano, Noa o Maika Makovski entre otros muchos.

Lo que sí va a mantener la Diputación de Zaragoza son las actividades culturales que cada verano organiza en el monasterio de Veruela como complemento al festival.

El monasterio de Veruela ya ha abierto sus puertas

El recinto podrá visitarse de martes a domingo de 10.30 a 20.00 (como es habitual, los lunes no abrirá), aunque por ahora el Museo del Vino y el Museo del Aceite seguirán estando cerrados para garantizar la seguridad de los visitantes.

La visita al monasterio deberá hacerse con mascarilla y guardando siempre los dos metros de distancia mínima de seguridad. Por razones de higiene se prohíbe tocar los elementos arquitectónicos del recinto: columnas, capiteles, jambas de las puertas... Los visitantes deberán seguir el recorrido indicado en los carteles y folletos.

stats