Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DOCUMENTO | El acuerdo de PP y Vox para gobernar Aragón

elDiario.es

6

Veto parental, rebaja de impuestos, derogación de ley de Memoria Democrática o reforma de la ley trans. Son algunos de los puntos del acuerdo al que han llegado PP y Vox en Aragón, que llega con un profundo peso ideológico en el que se dejan ver algunos de los discursos tradicionales de la extrema derecha. La secretaria general del PP aragonés, Ana Alós, y el líder de Vox, Alejandro Nolasco, han presentado este viernes las líneas fundamentales del programa del Gobierno de coalición, en el que Vox tendrá dos consejerías.

El acuerdo incluye entre sus puntos principales la derogación de la ley autonómica de Memoria. Ambos partidos han cargado contra el texto actual en la presentación del acuerdo, tildándolo de ley ideológica. También sufrirá cambios la ley trans aragonesa. En este caso se plantea únicamente la “reforma”. El PP en su día votó a favor de esta ley, pero Alós ha planteado que trataron de modificar algunos aspectos.

Etiquetas
stats