Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aragón aprueba una nueva Ley de Ciencia y “refuerza su compromiso con la I+D+i”

La ley ha sido aprobada por unanimidad de todas las formaciones

ElDiarioAragón

Zaragoza —

0

Aragón ya cuenta con una nueva Ley de Investigación e Innovación. Ha sido aprobada este martes en las Cortes de Aragón por unanimidad de todos los grupos. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha afirmado que “la ley establece el compromiso del Gobierno en materia de I+D+i porque invertir en ciencia es invertir en un futuro mejor para los aragoneses”.

La nueva norma actualiza la de 2003, ya que “la ciencia y la innovación se han hecho todavía más decisivas como vectores del desarrollo económico y del bienestar social”, ha señalado Alegría, que ha explicado que para el Gobierno era importante “establecer un marco regulatorio que favorezca la producción de resultados científicos, su eficaz contribución a una economía innovadora y socialmente responsable, y que también mejore la estabilidad del sector y de sus profesionales”.

Así mismo, la consejera ha recordado que Aragón se enfrenta “a desafíos para garantizar el bienestar y la prosperidad futuras” y que su superación pasa “por el conocimiento y la innovación”. Además, ha asegurado que es necesario realizar un “esfuerzo colectivo sostenido para que Aragón destaque en Europa como territorio de ciencia y de empresas innovadoras”.

Aragón fue pionero en el año 2016 en sacar adelante un Pacto por la Ciencia, que se consensuó con la comunidad universitaria, científica y los agentes económicos y sociales. Un pacto, que según ha señalado la consejera, “blinda la ciencia ante futuras crisis económicas y coloca a Aragón a la cabeza de España en dotar de máximo nivel en las estrategias políticas al fortalecimiento del sistema de I+D+i”.

Etiquetas
stats