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ARAGÓN

Aragón crea un Observatorio contra el Acoso Escolar tras recibir aportaciones de casi 40 asociaciones

El Gobierno ha aprobado el decreto para la creación de este órgano cuyo objetivo será “favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos”

Desde el Ejecutivo aseguran que un estudio desvela que los casos de acoso han descendido, “igual que la tolerancia hacia ellos”

En 2016 se puso en marcha el I Plan Integral contra el Acoso Escolar y Aragón fue pionera en habilitar un teléfono 24 horas para víctimas del bullying

"El acosador se cree impune y cuando crezca vendrá el 'mobbing' y la violencia de género"

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Un estudio desvela que los casos de acoso escolar en Aragón han disminuido

Un estudio desvela que los casos de acoso escolar en Aragón han disminuido Europa Press

El Gobierno de Aragón ha aprobado este martes el decreto para la creación del Observatorio Aragonés por la Convivencia y contra el Acoso Escolar. Se llega a este momento tras recibir las aportaciones de casi 40 asociaciones aragonesas.

Será un organismo de carácter consultivo, de asesoramiento y participativo y su objetivo principal será "favorecer la convivencia positiva y la resolución constructiva de los conflictos que se generen en la comunidad educativa, con especial atención a las situaciones de acoso escolar".

El Ejecutivo autonómico ya puso en marcha, en 2016, el I Plan Integral contra el Acoso Escolar, y fue la primera comunidad en habilitar un  teléfono 24 horas (900100456) para víctimas del bullying, que recibió  180 llamadas en sus primeros siete meses de vida. Aseguran desde el Gobierno, que se ha realizado un estudio de la convivencia y que ha determinado que los casos de acoso han descendido, “igual que la tolerancia hacia ellos”.

Este órgano, señalan, “servirá como punto de encuentro entre distintos departamentos con competencias relacionadas, así como de asociaciones y entidades relacionadas con este ámbito, con el fin de contribuir a la mejora efectiva e la convivencia escolar en Aragón”.

Apuntan también desde el Ejecutivo que “en la búsqueda de erradicar todo tipo de violencia en los centros educativos, se considera imprescindible conocer de forma rigurosa y exhaustiva la situación de convivencia en nuestras aulas, para poder abordar el problema y prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia, y en especial el acoso escolar, promoviendo y favoreciendo una cultura de educación en valores y un clima de convivencia sana y positiva en los centros educativos. Para ello, se ha estimado oportuna la creación de este órgano”.

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