eldiario.es

9

ARAGÓN

El alcalde de Escucha (C´s), interrogado tras una denuncia por agresión sexual

Una mujer ha denunciado a Luis Fernando Marín (Cs), médico de profesión, por agresión sexual

Cs muestra su respeto "absoluto" a la labor judicial y afirma que actuará "acorde las circunstancias"

Marín, alcalde previamente por el PSOE,  fue condenado en 2005 por difundir datos médicos de uno de sus pacientes, candidato de CHA en las elecciones

Una mujer ha denunciado al alcalde del municipio turolense de Escucha, Luis Fernando Marín (Cs), por agresión sexual. La Guardia Civil ha realizado el correspondiente atestado que ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de Calamocha, según informa Europa Press.

La denuncia fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil, según ha confirmado a los medios la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez. Los agentes de la Benemérita han tomado ya declaración tanto a la denunciante como al alcalde de Escucha, médico de profesión, que ejerce en el Centro de Salud de Utrillas.

Después, la Guardia Civil ha realizado el atestado y lo ha pasado al Juzgado de Instrucción de Calamocha. Por el momento, no se ha producido ninguna detención.

Luis Fernando Marín, que fue también alcalde por el PSOE en esa misma localidad, fue condenado en 2005 por la Audiencia Provincial de Teruel a dos años de prisión por aprovechar su condición de médico y revelar datos privados del que era su paciente y rival político, Luis Bayo, de Chunta Aragonesista (CHA), durante la campaña de los comicios municipales del año 2003. Fue inhabilitado para cargo público durante un año y tuvo que pagar una indemnización de 6.000 euros.

En las elecciones municipales de mayo de 2019 se presentó por Ciudadanos.

Ciudadanos (Cs) ha mostrado su respeto "absoluto" a la labor judicial y ha afirmado que actuará "acorde las circunstancias", después de que el alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín, haya sido denunciado por agresión sexual. Por el momento, no ha sido detenido.

Este jueves se ha conocido que una mujer ha denunciado a Luis Fernando Marín, médico de profesión, por agresión sexual. La Guardia Civil ha realizado el correspondiente atestado que ya se encuentra en manos del Juzgado de Instrucción de Calamocha.

Desde Ciudadanos se muestra el respeto absoluto a la labor de la Justicia y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los procedimientos legales garantistas que están en marcha. Cs, a la espera del desarrollo y conocimiento detallado de los hechos, actuará "acorde a las circunstancias".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha