Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lambán asegura que modificar las medidas sanitarias no es “como cuando llamabas a la radio para pedir una canción y te la ponían”

Reunión del presidente Lambán y la consejera Gastón con los agentes sociales

ElDiarioAragón

0

Los datos de varios municipios de Aragón que permanecen confinados están mejorando y los responsables de los mismos demandan al ejecutivo que se estudie la flexibilización de las medidas, como ocurrió ayer en Tarazona. Preguntado por la situación de Huesca, el Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha aludido a la dificultad de modificar las medidas sanitarias en los territorios y ha dicho que “esto no funciona como cuando en la radio de mi época infantil era el cumpleaños de uno, pedían una canción y te la daban. Es algo bastante más serio como para que las medidas tengan que adoptarse al albur de las peticiones de los responsables de los territorios y las ciudades”.  “No voy a opinar en absoluto”, ha zanjado.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que “no habrá ni una sola interferencia política ni una sola razón económica” para “determinar” las decisiones que se tengan que tomar en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Ha añadido que este procedimiento “a veces conlleva incomprensiones muy fuertes, pero eso es lo correcto y será nuestra forma de actuar” en la lucha contra la COVID-19.

En rueda de prensa, Javier Lambán ha dejado claro que “jamás” opinará sobre por dónde tienen que empezar a vacunar los sanitarios contra la COVID-19, tras lo que ha manifestado que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón es “transparente” y comunica con “rapidez” sus decisiones.

Etiquetas
stats