Un hombre de 57 años de edad ha muerto en la tarde de este martes cuando se encontraba realizando la actividad de salto base en Peña Telera, en el término municipal de Biescas (Huesca).
Aunque vecino de Madrid, el fallecido residía en Aínsa -en el Pirineo altoaragonés- desde hace más de 30 años, según Heraldo de Aragón. Se trata de Nacho Cifuentes, un experto en la mencionada disciplina y una persona muy activa con el turismo deportivo y de aventuras muy querida en esta localidad del Sobrarbe.
Sobre las 15.30 horas se recibió un aviso a través del 112-SOS Aragón en la central 062-COS de la Guardia Civil de Huesca, comunicando que un saltador base había sufrido un impacto resultando muerto. Se activó entonces el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Panticosa, la Unidad Aérea Huesca y un médico del 061. Llegaron a localizar a la víctima, pero no pudieron hacer nada por su vida.
El cadáver fue trasladado a la helisuperficie de Panticosa, donde se hicieron cargo los servicios funerarios para su traslado al Anatómico Forense de Huesca.