Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Pilar Alegría no se presentará a las elecciones a la Secretaria General del PSOE Aragón y muestra su apoyo a Lambán

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

ElDiarioAragón / Europa Press

1

La ministra de Educación y Formación Profesional, la zaragozana Pilar Alegría, ha manifestado que no se presentará a las elecciones a la secretaria general del PSOE Aragón y ha mostrado su apoyo al actual líder de los socialistas en la comunidad y presidente autonómico, Javier Lambán.

En una entrevista, este lunes, en el programa 'Buenos días, Aragón', de Aragón TV, Alegría ha resaltado que está “profunda e intensamente” centrada en la cartera a la que lleva al frente menos de dos meses, en sustitución de Isabel Celaá. “Mis 24 horas de los siete día de la semana están dedicados en exclusiva al ministerio”, ha sentenciado la titular de Educación.

Por el momento, el actual secretario general, Javier Lambán es el único que ha comunicado su voluntad de presentarse a dirigir la formación en Aragón.  El plazo para presentar candidaturas comienza este lunes, 6 de septiembre, y finaliza el próximo día 9.

En principio, la ministra de Educación también ha descartado presentarse a las elecciones autonómicas de 2023, ya que en el PSOE, “la costumbre es que los secretarios generales son luego los candidatos a la presidencia”, ha recordado, para continuar valorando el papel de Lambán como dirigente de Aragón: “Ha hecho un magnífico trabajo en el peor momento al que se ha enfrentando el país y la comunidad” y “ha sido capaz de posicionarla en niveles tan altos”, que “hay que hacer ese reconocimiento a Lambán y a su equipo de Gobierno”.

En esta línea, Alegría ha expresado que la lealtad, la colaboración y la cooperación “tienen que ser las máximas de ambos Gobiernos --de España y de Aragón”--.

Ha aprovechado, además, para agradecer las palabras de apoyo que el presidente autonómico le dirigió cuando fue nombrada ministra de Educación: “Me dio la oportunidad de formar parte de su anterior Gobierno, donde hicimos importantes proyectos, como el Pacto de la Ciencia” y “me siento orgullosa” de eso.

Inicio del curso escolar

Alegría se encontrará con Javier Lambán este miércoles, 8 de septiembre, en la inauguración del curso escolar 2021-2022, en un acto que tendrá lugar en el nuevo colegio 'Odón de Buen', en Zuera (Zaragoza) y que estará presidido por Su Majestad la reina doña Letizia.

La ministra de Educación y FP ha reconocido que no sabe si tendrá tiempo para reunirse con el presidente aragonés, ya que la visita será al centro escolar y tendrá que regresar a Madrid, al igual que la reina Letizia.

Alegría ha subrayado la importancia de que la apertura del curso escolar se celebre en un colegio del medio rural. “El hecho de que se inaugure en Zuera es una buena noticia  y va a resaltar algo que es fundamental, la educación rural”, que cuenta con más de 70.000 alumnos en toda España, y lo que demuestra “esa vertebración del país”.

Por último, ha mencionado la buena acogida que ha tenido el ministerio y las amplias muestras de cariño que ha recibido. No obstante, ha reconocido que intenta viajar la mayoría de los fines de semana a Zaragoza y La Zaida, su pueblo natal.

Etiquetas
stats