Los tres miembros de la Comisión Ejecutiva del PAR ausentes en la reunión de este martes han firmado un escrito, firmado por Joaquín Peribáñez, Carmen Herrero y Roque Vicente, en el que rechazan el procedimiento seguido para convocar el congreso, que tendrá lugar el 14 de junio en Zaragoza.
En una nota de prensa, han afirmado que “no estaba en el orden del día el señalamiento de la mesa del Congreso” y que “los miembros actuales de la Ejecutiva celebrada el martes 6 de mayo incumplen la parte dispositiva de la última resolución dictada por el juez”. “Es cierto que el juez dice que la comisión ejecutiva puede poner una fecha para el 15 Congreso, pero lo primero que se debe hacer es actualizar esos órganos colegiados para seguir avanzando y llevar a cabo el Congreso con total normalidad”.
“Se habla de un afiliado, un voto. Eso no se contempla en la parte dispositiva de la resolución, porque se refieren nuevamente al Congreso con los pasos y apartados que se tomaron en cuenta entonces”.
También han señalado que “no es capricho de un candidato el cómo deben llevarse a cabo las cosas en el Congreso”, sino que “es una decisión que se tomó en su día por la Ejecutiva correspondiente para la celebración del Congreso”.
“En la comisión organizadora que se celebró anteriormente, ya por esta Ejecutiva nuevamente constituida, las personas que se dicen del PAR nos dicen a parte de los afiliados que nosotros no lo somos. Entonces, ante esa situación se acordó en la comisión organizadora hacer una consulta, una petición al juez, para que nos dijera si podíamos participar con toda normalidad y legalidad, precisamente para evitar posibles acciones impropias”, han expuesto.
Los firmantes del escrito han añadido: “Por eso pensamos, en primer lugar, que estos miembros de la Comisión Ejecutiva, con el candidato Alberto Izquierdo al frente, se saltan la resolución judicial y, en segundo lugar, nos da la sensación de que tienen un objetivo prioritario: tratar de que no estemos dentro del Partido Aragonés, y mucho menos dentro de la Ejecutiva”.
“Nos están invitando constantemente a que nos marchemos y, lo que es peor, lo que vemos por su forma de actuar es que a la sociedad le está transmitiendo que no se acerque al Partido Aragonés, que van a ser rechazados. Es ese mensaje de 'o se hacen las cosas como yo digo, o no vengas, que molestas'. Nosotros seguiremos trabajando en la medida en que nos dejen y, lógicamente, estamos valorando la posibilidad de impugnar este acuerdo, primeramente, ante los órganos colegiados del partido”.