Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Solo 3.000 de las 35.000 personas citadas han adelantado la segunda dosis de AstraZeneca en Aragón

Archivo - Una sanitaria con la vacuna de AstraZeneca.

ElDiarioAragón

0

El 53,69% de la población aragonesa mayor de 12 años ya ha recibido la pauta completa de vacunación. La comunidad ha administrado 1.504.088 vacunas y 663.567 corresponden a la segunda dosis. El Director General de Salud Pública, Francisco Falo, ha calificado estas coberturas como “muy buenas” en todos los grupos, especialmente por encima de los 50 años, que superan el 80%. Sin embargo, ha destacado la circunstancia de las personas entre 60 y 67 años que aún no han recibido la segunda dosis de AstraZeneca. 

El pasado jueves se abrió la posibilidad de adelantar las citas para las personas entre 60 y 67 que se tenían que vacunar con la segunda dosis de AstraZeneca después del 26 de julio, lo que suponía unas 35.000 personas. Sin embargo, una semana después, Falo reconoce que los resultados son “peores de lo que imaginábamos”, ya que solo 3.000 personas han adelantado su cita. 

Por ello, se va a enviar un SMS masivo insistiendo “en lo importante que es completar la vacunación. Tenemos que reconocer que no estamos teniendo mucho éxito en esta recomendación pero sí que queremos recalcar que es importante garantizar la protección y que la vacunación es completa”, ha recalcado Falo. 

Por otro lado, hoy mismo se han abierto las citas para las personas nacidas en el 2004 y 2005, es decir, para las personas que cumplen 17 y 18 años en 2021. Falo ha explicado que, de momento, esta franja de edad va a tener una disposición más limitada de vacunas porque solo se pueden vacunar con Pfizer, la única autorizada por el momento, aunque “prevemos que se autorice moderna en las próximas horas de manera que quizá mañana o el lunes habrá más opciones”. 

Etiquetas
stats