Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncia por agresión sexual durante la pasada madrugada en las Fiestas del Pilar

Campaña 'No es no'.

ElDiarioAragón

Zaragoza —

La Delegación de Gobierno en Aragón ha informado de que se ha producido una agresión sexual durante la pasada madrugada, durante los actos de las Fiestas del Pilar. Una mujer ha formalizado esta mañana la denuncia por los hechos, que han tenido lugar en el entorno del recinto ferial de Valdespartera, uno de los principales escenarios de los festejos. La policía está investigando lo ocurrido.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha mostrado su condena por los hechos y ha lamentado lo sucedido, rechazando cualquier tipo de agresión y comportamiento sexista. Siguiendo el protocolo de respuesta institucional contra las agresiones sexuales durante las Fiestas del Pilar, se va a proceder a parar los actos programados que estén en marcha durante cinco minutos, a las 19:00.

De igual modo, mañana se convocará un paro de un minuto en coordinación con el resto de instituciones en la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza.

El protocolo de respuesta a las agresiones sexistas en espacios de ocio fue acordado en la pasada legislatura por todos los grupos municipales. Como desarrollo de este protocolo, el consistorio tiene en marcha la campaña 'No es no'.

Los principales espacios festivos de la ciudad cuentan con los denominados Puntos Seguros, convenientemente identificados con banderolas y roll-ups. En ellos será atendida cualquier persona que requiera ayuda para denunciar una agresión o para ser escuchada y protegida ante una situación de peligro o acoso.

Etiquetas
stats