Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón ha recibido las primeras 5.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca

Las primeras vacunas de Oxford Astrazeneca llegan al Hospital Clínico de Zaragoza

ElDiarioAragón

0

Aragón ha recibido hoy las primeras 5.400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Oxford-AstraZeneca. Tal y como se aprobó el pasado viernes, esta vacuna estará dirigida a población de entre 18 y 55 años, y se usará preferentemente para la vacunación de profesionales sanitarios y sociosanitarios que no se habían inmunizado hasta ahora.

De este modo, la previsión es iniciar la vacunación en los próximos días en los estudiantes de ciencias de la salud, para lo que se han pedido ya listados a los centros universitarios. En posteriores semanas se continuará con otros profesionales sanitarios y con diferentes colectivos de trabajadores y profesionales esenciales, como fuerzas de seguridad, protección civil, personal de prisiones o docentes.

Cabe recordar que la comunidad distribuirá durante esta semana un total de 16.744 dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna, fundamentalmente dedicadas a las segundas dosis de los centros de mayores y del personal sanitario. 

De estas, 5.358 dosis irán destinadas al personal y los residentes de los centros de mayores, fundamentalmente para cubrir las segundas dosis de la inmunización. Así, se vacunará en un total de 134 centros: 8 en el sector de Alcañiz, 10 en Barbastro, 4 en Calatayud, 5 en Huesca, 12 en Teruel y 95 en los tres sectores de Zaragoza. De este modo, durante la próxima semana se prevé completar la inmunización con dos dosis en el 95% de residentes y trabajadores que han aceptado.

Asimismo, se destinarán 11.386 dosis a los trabajadores del SALUD, fundamentalmente para completar segundas dosis de profesionales de Atención Primaria y para continuar la vacunación en los hospitales. Para ello se distribuirán dosis, además de en el 061 y en todos los hospitales aragoneses, en 10 centros de salud del sector de Alcañiz, 12 de Barbastro, 5 de Calatayud, 4 de Huesca, 6 de Teruel y 53 de los tres sectores de Zaragoza.

Etiquetas
stats