Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 225 casos y tres fallecidos en la última jornada

Prueba COVID

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 225 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este martes y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.588 pruebas PCR y 698 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 10,01% en los PCR y en los test 9,46%. Se han dado 161 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 46%.La distribución por provincias es de 190 en Zaragoza, 30 en Huesca y cuatro en Teruel, más un caso en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado tres fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.341 y el de recuperados a 105.319.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Torrero-La Paz con 11, seguida de Fraga, Calatayud Urbana y Avenida Cataluña-La Jota, que registran diez cada una.

Se han administrado 253.061 vacunas, el 85,54% de las dosis disponibles. 90.803 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 282 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --51 en UCI y 231 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 100 camas de UCI con respirador disponibles, seis sin respirador y 1.301 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 31 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 10 casos, cinco en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 103 casos, 18 de ellos en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 87, 12 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; cuatro en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; nueve en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 15 en el Hospital de Barbastro, dos en UCI; cinco en el Hospital Obispo Polanco; uno en el Hospital San José; y dos en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; cuatro en la la Clínica Montpellier, dos de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cinco casos, dos de ellos en UCI; y un caso en el Hospital San Juan de Dios.

Etiquetas
stats