Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 233 casos y un fallecido en la última jornada

Vacuna contra la Covid-19.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 233 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.961 pruebas PCR y 848 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 7,96% en los PCR y en los test 9,08%. Se han dado 338 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 45%.La distribución por provincias es de 186 en Zaragoza, 40 en Huesca y cinco en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.476 y el de recuperados a 113.568.

Las zonas básicas de salud que han notificado más casos son Ejea de los Caballeros y Gallur, con 15 cada una. Les siguen Univérsitas, con 9, y Delicias Norte, con ocho, estas dos últimas en la capital aragonesa, igual que Parque Goya y Almozara, que han comunicado siete. La misma cifra ha registrado Calatayud Urbana. La zona de salud de Jaca ha registrado ocho contagios.

Se han administrado 695.161 vacunas, el 96,11% de las dosis disponibles. 235.531 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 38,76%. Y el porcentaje con pauta completa 20,48%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 313 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --62 en UCI y 251 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 82 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.126 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 39 ingresados, siete de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 12 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 82 casos, 19 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con ocho casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 103, 22 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado dos casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; ocho en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 16 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 14 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; diez en el Hospital Obispo Polanco, uno de ellos en UCI; y siete en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal tres casos; cuatro en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón cinco casos en UCI; y un caso en la Clínica Santiago.

Etiquetas
stats