Coronavirus en Aragón: 63 casos en las últimas horas y ningún fallecido

Vacunación en el centro de salud de La Almozara (Zaragoza)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 63 nuevos casos de coronavirus, ningún fallecido y 46 altas epidemiológicas, resultados correspondientes a este sábado según los datos recogidos en la web datacovid.salud.aragon.es/covid/. Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 49 casos y 31 recuperados; en Huesca, tres contagios y diez altas; y en Teruel, once positivos y cinco personas han recibido el alta epidemiológica.

Las zonas básicas de salud con mayor número de contagios en esta jornada han sido Teruel Centro, en la capital turolense, con ocho casos; Casetas, en la provincia zaragozana, con siete, y cuatro en Univérsitas, en la ciudad de Zaragoza, con cuatro.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón se elevan a 127.206 y a 121.289 las que se han recuperado, de las que 46 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.538, tres más de las que figuraban el sábado en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

El descenso de la incidencia de covid en Aragón ha permitido al Departamento de Sanidad flexibilizar las restricciones vigentes en estos momentos con una nueva orden que modula el nivel de alerta 2 y que se publicará hoy en el Boletín Oficial de Aragón y entrará en vigor esta medianoche. De este modo, como novedad fundamental se prolonga el horario permitido para el sector del ocio nocturno hasta las 3.00 horas de la mañana y se amplía el aforo en las piscinas exteriores hasta el 75%, eximiendo además del uso de la mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre y cuando se mantenga una distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 11:48 h

Descubre nuestras apps