El conductor de un vehículo ha fallecido este miércoles tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera A-140 y caer al Canal de Aragón y Cataluña entre la localidad oscense de Albelda y la ilerdense de Alfarrás, donde el coche ha quedado totalmente sumergido. El conductor del turismo es un varón de 51 años vecino de la comarca del Segriá (Lérida).
El aviso se ha recibido a las 07.55 horas y, hasta el lugar del siniestro, se han desplazado los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH). En concreto, un oficial, cinco bomberos y un jefe de Intervención del parque de Barbastro.
A su llegada, han constatado que el vehículo estaba totalmente sumergido, por lo que han procedido a inmovilizar al coche para que no fuera arrastrado por la corriente para después evacuar a la víctima mortal.
En el lugar se han personado una patrulla del Destacamento de Tráfico dela Guardia Civil Binéfar, Equipo de Siniestros Viales (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Zona de Aragón, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tamarite de la Litera, una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada del 061. El Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, con base en Fraga, investiga las posibles causas del accidente.