Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón llega a su máximo con 502 casos nuevos de coronavirus

Visita a las instalaciones de acogida de enfermos leves o asintomáticos por Covid en el Auditorio de Zaragoza

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 502 nuevos casos de coronavirus en Aragón. La distribución por provincias es la siguiente: 49 casos en Huesca, 41 en Teruel y 412 en Zaragoza.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Se han notificado casos de coronavirus en 64 zonas básicas de salud. Las más afectadas son el barrio del Arrabal en Zaragoza con 43 positivos, Fraga con 32, la zona Universitas (Zaragoza) con 30, Delicias Sur con 28 y las Fuentes Norte con 27.

Situación en los hospitales

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 264 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -25 en UCI y 239 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 186 camas de UCI con respirador y 3.807 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 52% de camas UCI y del 41% en las de hospitalización convencional.

El Hospital Universitario Miguel Servet notifica 79 ingresos de los que 9 están en UCI; el Clínico Universitario 76 ingresos, de los que 7 están en UCI; el Royo Villanova 19 ingresos; el Hospital Nuestra Señora de Gracia 8 ingresos, de los que 1 está en UCI; el Hospital General de la Defensa 6 ingresos; el Hospital Obispo Polanco 16 ingresos; el Hospital de Alcañiz 6 ingresos; el Hospital de Barbastro 26 ingresos, de los que 4 están en UCI; el Hospital San Jorge en Huesca 12 ingresos, de los que 1 está en UCI; el Ernest Lluch de Calatayud 3 ingresos; el Hospital Ejea-Cinco Villas 1 ingreso; el Hospital San José de Teruel 1 ingreso; el Hospital MAZ 1 ingreso en UCI; la clínica Montpellier 3 ingresos, de los que 1 está en UCI; y la clínica Quirón 7 ingresos, de los que 1 está en UCI.

Etiquetas
stats