Zaragoza suspende durante cinco minutos los actos culturales del Pilar por un caso de violencia sexual

Una patrulla de Policía Nacional POLICÍA NACIONAL

La Policía Local detuvo este domingo en Zaragoza a un joven de 18 años por agredir, presuntamente, a su expareja al cruzarse con ella en la vía pública. Los hechos ocurrieron a las 22:30 de este domingo en la avenida Casablanca, en el barrio homónimo de la capital aragonesa, según ha informado la Policía Local.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su rechazo ante los hechos y ha mostrado su "apoyo y solidaridad a la víctima. Nos reafirmamos, una vez más, en nuestra repulsa y condena a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud que se produzca en nuestra ciudad y nuestro compromiso con la prevención y erradicación de estas actitudes y comportamientos, para conseguir una semana del Pilar libre de agresiones sexistas en las que todas las personas puedan disfrutar de los espacios con seguridad y libertad. Instamos a la ciudadanía a implicarse en la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres".

Como muestra de rechazo ante este hecho se se suspenden los actos culturales programados durante cinco minutos en la tarde del lunes a las 17:00 horas y se ha convocado a un paro de un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento, el martes a las 11:20 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats