Adriana Lastra permanece ingresada desde el fin de semana en el Hospital Central de Oviedo por una indisposición
La delegada del Gobierno en el Principado, la socialista Adriana Lastra, permanece ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo desde el pasado sábado, día 8, cuando sufrió “una indisposición”.
Los facultativos le están realizando diversas pruebas para tratar de atajar este problema de salud que le ha obligado a suspender temporalmente su agenda institucional.
Su agenda, anulada
El pasado viernes había participado en la Gala de las Autoescuelas de Asturias en la que los ayuntamientos de Avilés, Valdés y Gijón recibieron el premio 'Amigo de las autoescuelas de Asturias', como anunciaba la propia Delegación del Gobierno. Fue su última aparición pública y de la que queda constancia en este post difundido desde la institución en su perfil oficial de la red social X.
En su agenda figuraba su participación, el pasado domingo, día 9, en el acto de clausura del IV Congreso Mundial de Asturianía, que se celebró en Villaviciosa. El mismo día, desde su gabinete se anunció que su asistencia quedaba anulada, aunque no se especificaron los motivos.
El mensaje de ánimo de Barbón
Su ingreso en el HUCA se conocía públicamente unas horas después. El presidente del Ejecutivo regional, Adrián Barbón, fue uno de los primeros en enviar un mensaje de apoyo, a través de las redes sociales, a Adriana Lastra donde le deseaba una pronta recuperación.
Bajo el titular: “Adriana Lastra suspende su agenda al ingresar en el HUCA”, que compartía de la noticia publicada en La Nueva España sobre el internamiento hospitalario de la delegada del Gobierno, el presidente le dedicó estas palabras en su perfil de la red social X: “Todo mi cariño y apoyo, así como aprovecho para enviarle toda mi fuerza a Adriana. Estoy seguro que pronto estará bien y podrá volver a casa con su marido e hijos”, como se reproduce a continuación.
Por el momento, aún es pronto para conocer la fecha del alta médica, aunque fuentes socialistas confían en que “todo salga bien” y se pueda reincorporar de nuevo a su actividad diaria, familiar, social e institucional.
0