Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El alcalde de Oviedo llama 'pueblo' a Gijón y Moriyón entra en la gresca en una batalla localista

El alcalde de Oviedo inició la polémica con sus declaraciones definiendo a Gijón como 'pueblo'.

Pilar Campo

Oviedo —

5

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, han bajado a la arena y han entrado este viernes en una 'batalla localista' que comenzó en términos futbolísticos y ha traspasado del ámbito municipal a la polémica en las redes sociales.

Todo comenzó con unas declaraciones del primer edil de la capital asturiana que sonaron a provocación. Canteli participaba esta mañana en el acto de la firma del patrocinio del equipo de fútbol del Real Oviedo con su presidente, Martín Peláez, cuando dirigiéndose a éste le dijo que tenían que ganar el próximo partido en Málaga y que “los del pueblo -en referencia al Sporting de Gijón- no nos pasen, hay que estar delante de ellos. Soy asturiano, pero del Oviedo”.

Sus alusiones no dejaron indiferente a Moriyón que replicó horas después a través de la red social X con un video donde Cote, uno de los jugadores del Sporting de Gijón, acompañado de su abuelo y su hijo, observando la ciudad desde la montaña responde: “Güelu, para ser una aldea, ye bastante grande”.

A continuación reproducimos el vídeo con el que la alcaldesa respondía al alcalde ovetense.

En el acto de la mañana y ajeno a que sus palabras pudieran causar malestar o alguna reacción en Gijón, el alcalde ovetense se mostraba muy satisfecho del apoyo que la corporación ofrecía al club azul que se traduce en una inyección económica de 500.000 euros esta temporada.

Canteli explicaba que cuando él llegó a la corporación municipal el ayuntamiento no aportaba “ni un solo euro” al equipo local, que milita -al igual que el Sporting de Gijón- en segunda división.

En su intervención, el primer edil trasladó al presidente del club su confianza en que el equipo estará en las primeras posiciones de la tabla; unas palabras que agradeció Martín Peláez como símbolo de la mutua confianza.

La reacción de Moriyón

Lo que no se esperaba el alcalde era que sus declaraciones fueran consideradas como un agravio en Gijón y mucho menos que le respondiera la alcaldesa. Moriyón no tardó en reaccionar y su respuesta fue colgar el vídeo en redes sociales.

Al conocer su reacción, el alcalde ha salido al paso asegurando que en ningún momento quiso ofender a Gijón y recordó que él fue “el primero” en apoyar a la villa de Jovellanos para que fuese sede del Mundial 2030.

Una polémica que empezó por una rivalidad futbolística y que solo ha hecho que empezar.

Etiquetas
stats