El Boombastic abre una nueva edición en la que espera 40.000 festivaleros diarios para ver a Residente o Bad Gyal
Boombastic Asturias inicia este jueves su cuarta edición en el aeródromo de La Morgal, en el concejo de Llanera, con una convocatoria que promete congregar hasta 40.000 asistentes al día, según estimaciones de la organización. Durante tres días —jueves, viernes y sábado—, el recinto albergará a miles de seguidores de la música urbana y electrónica, que disfrutarán de un cartel de primer nivel.
La principal novedad de esta edición es la instalación en el aeródromo de La Morgal del escenario más ancho de España. Además habrá una nueva zona electrónica gracias a la cúpula del Gijón Arena, destinada a acoger las sesiones del género en sustitución de la antigua 'capilla hinchable'. También se ha habilitado una zona de acampada, ya abierta, con una estimación de 12.000 personas que dormirán en el recinto.
Además, se ha dispuesto un servicio de lanzaderas de autobús desde Oviedo, Gijón, Avilés y otras localidades costeras, para facilitar el acceso al festival en vehículo y compensar la cancelación del servicio nocturno de tren que Renfe no ha habilitado este año. Este año los pagos en el festival serán a través de pulseras cashless, que permiten pagos rápidos dentro del festival.
Cartel del festival
El Boombastic ofrece un cartel ecléctico con artistas de la escena urbana, pop y electrónica. Los cabezas de cartel incluyen a la cantante catalana Bad Gyal, al DJ estadounidense Steve Aoki, al cantante puertoriqueño Residente, la cantante argentina Emilia, el cantante y productor estadounidense Nicky Jam, al rapero argentino Mateo Palacios 'Trueno' y el grupo catalán Estopa, los más veteranos cabeza de cartel.
La presencia de Residente es una de las más esperadas tras cancelar algunos conciertos en otros festivales españoles por su vinculación con el fondo proisraelí KKR y su posición ante la guerra de Gaza.
Uno de los atractivos de esta edición será la renovada zona electrónica, que este año funcionará de diez de la noche a a cinco de la mañana, bajo la cúpula del Gijón Arena trasplantada a Llanera. Habrá tres grandes fiestas electrónicas cada una de las jornadas, 'Boom boom', 'CLMX' y Antídoto Club, con destacados DJs del panorama nacional e internacional.
El director del certamen, Marino González, calificaba en la presentación el Boombastic como una “experiencia más que un festival al uso”. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, señaló en la presentación que el festival es un “filón turístico” para la zona, generando un impacto significativo tanto en la economía como en el empleo local.
0